Publicidad

  • Circuito
    07 / 06 / 2017
    Arranca el Campeonato de Velocidad en Circuito

    CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN CIRCUITO 2017

    Arranca el Campeonato de Velocidad en Circuito

    Todo listo para iniciarse el certamen con la primera cita este domingo 11 de junio. La temporada se inaugura con trece equipos en la lista oficial de inscritos

    Con la publicación de la lista oficial de inscritos, todo queda listo para que el Circuito de Maspalomas acoja el próximo domingo 11 de junio la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. De manos de la Escudería Maspalomas como equipo de organización, los equipos afrontarán el domingo la primera, segunda y tercera carrera de la temporada, en un año planteado a un total de nueve carreras que se agrupan en tres citas en Maspalomas.

    La lista oficial de inscritos cuenta finalmente con un total de trece equipos participantes. La categoría con más equipos será la categoría Súper Sport (CSS), con seis equipos, seguida de la categoría Sport (CS) con tres, y las categorías Súper Sport 2 (CSS2) y Extreme (EXT) con dos equipos cada una.

    Luis Ramos defenderá su vitola de campeón absoluto de las últimas temporadas, con la única réplica en su categoría de Gregorio Fontanilla, ambos con MK Indy R. En la CSS2, el incansable Manolo Acosta Guerrero vuelve a la carga con el Toyota Corolla 1.8, lidiando en la categoría con otro veterano de la pista de Maspalomas como es Reinaldo Fernández, que vuelve con el Renault Megane 2.0 con el que su hijo se adjudicó el subcampeonato absoluto en 2016. Novedad también en la categoría Sport, donde se estrena un jovencísimo Raúl Hernández (apenas 16 años), a bordo de un Toyota Corolla 1.6. Le acompañarán el subcampeón de la categoría, Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v) y Julián Martín, con otro Toyota Corolla 1.6.

    La CSS arranca con el mayor número de participantes en esta cita, no faltando el subcampeón 2016, Carmelo García, que ya nos deleitó el pasado año con buenas carreras sobre su BMW M3. Junto a él estarán David Rodríguez (BMW M5), Marcos Sena (Hyundai Coupe V6), Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa) y Sergio Vega (BMW 325i).

    El programa horario de este domingo, 11 de junio, comenzará con las verificaciones a partir de las 7:30 horas. Tras el briefing con los pilotos, la primera tanda de 30 minutos de entrenamientos libres comenzará a las 10:00h. Por su parte, los entrenamientos cronometrados serán a las 11:30h, mientras que las tres carreras oficiales se disputarán a las 12:35h, 13:40h. y 14:40h, estando prevista la entrega de trofeos en torno a las 15:20 horas.