• Circuito
    05 / 07 / 2017
    Circuito en Arucas

    Pista de perfeccionamiento a la conducción

    Circuito en Arucas

    Un proyecto muy avanzado pero que todavía no tiene los permisos de ejecución.

    Comunicado Belevanya Sport Team

    Carlos Puig y José Miguel Cabrera de Belevanya Sport Team S.L, son los promotores de la pista de perfeccionamiento a la conducción junto a José María Ponce que pretenden llevar a cabo en el municipio de Arucas, (En el lomo de Montaña Blanca).

    El proyecto nació con la idea de ofrecer una solución eficaz sobre el mercado automovilístico y la demanda de un circuito en el archipiélago, con un sistema de aprendizaje en métodos innovadores para circulación deportiva y diaria.

    Como elemento diferenciador, el proyecto ofrece unas instalaciones perfectamente cualificadas para tal fin con sistemas de seguridad adaptados y apropiados para la seguridad de cada cliente implantado sobre una mayor preocupación por el medio ambiente.

    Sera, “es” una pista de perfeccionamiento de la conducción, que va incluir un centro de alto rendimiento deportivo para jóvenes pilotos, para la gente con movilidad reducida, (discapacitados), para las fuerzas y seguridad del estado, (policías, bomberos, personal de seguridad), servicios de emergencias, autoescuelas, y todo tipo de competiciones a nivel local, del archipiélago e internacionales, tanto de vehículos a motor como sin el (Espacios reservados para eventos ciclistas para poder rodar por el exterior del circuito, fuera de la vía pública).

    La pista de asfalto tiene una cuerda de 3.200 metros con un ancho de 8 metros, el largo de la recta principal tiene 15 metros de ancho y mantenemos a lo largo de todo el circuito las pendientes propias del terreno.

    La pista de tierra tiene una superficie de 1.500 metros y 8 de ancho, igual que la de asfalto para poder unir los dos en uno y así poder realizar eventos mixtos.

    Los equipamientos y los espacios docentes están centrados en tres edificios situados a lo largo de la recta principal, cerca del polígono para poder albergar los diferentes comercios que se puedan implantar en las instalaciones. (Concesionarios de coches y motos, tiendas referentes al mundo del motor y de la automoción en general, tiendas de merchandisig, etc….)

    Estos edificios tienen una superficie construida de 10.800 m2 que corresponde tan solo a un 5% de edificación, del total del terreno que tiene una superficie de 510.000 m2. Dispone de dos parkings con una cabida de 500 coches cada uno.

    Pendiente autorización

    Por otro parte y la más importante, no era nuestro deseo que este proyecto saliera a la luz pública hasta la certeza de su ejecución, algo que aun a día de hoy no se ha concretado.

    Esto no ha sido posible por causas ajenas a nuestra voluntad, pero no por ello, podemos obviar que aún queda tramitar las autorizaciones del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Arucas, que ya conocen el proyecto y que nos han hecho sentir su predisposición a estudiar su implantación.

    Y es un recorrido que esperamos tenga luz verde en lo que a tramitación se refiere antes de fin de este año, como todo gran proyecto tiene sus tiempos de tramitación, por mucho que nosotros queramos adelantarlo, mucho se ha corrido en el tiempo.

    Queremos resaltar en el capítulo de agradecimiento el interés de las distintas administraciones que apuestan por proyectos singulares y atractivos como el nuestro comenzando por escalafón con el Gobierno de Canarias, dentro de la Consejería de Industria y Comercio su responsable Pedro Ortega que de inmediato vio la capacidad de optar a la declaración de Interés Estratégico regional que ya es una realidad. El Vice consejero de Política territorial Jesús Romero hombre muy vinculado al mundo del motor y entusiasta desde el minuto uno.

    En el Cabildo de Gran Canaria destacar a su vicepresidente Ángel Víctor Torres responsable entre otros del área de Deportes que entendió de inmediato la repercusión económica y deportiva del proyecto y no desde luego solo por ser del municipio de Arucas. Y sin dejar atrás la Consejería de Política territorial Ines Miranda que junto a su equipo trabajan por posibilitar sea una realidad.

    El ayuntamiento de Arucas comenzando por su alcalde Juan Jesús Facundo y concejales del área que inicialmente estudian los detalles propios de la instalación.