• Circuito
    15 / 10 / 2017
    Luis Ramos sin oposición y con el título en el bolsillo

    2º Campeonato Velocidad en Circuito

    Luis Ramos sin oposición y con el título en el bolsillo

    Juany Jorge fue segundo con el SEAT León Supercopa y Carmelo García tercero con el BMW M3.

    Luis Ramos con el MK Indy R, prácticamente compitió contra si mismo y ganaba sin oposición las tres mangas del día y es el virtual ganador absoluto de la temporada de circuitos 2017 y la Categoría Extreme

    La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito tuvo otra jornada de tres carreras con puntuaciones separadas. Bajo un calor sofocante, debido a la fuerte calima, que se fue levantando durante la jornada, se llevaron a cabo interesantes luchas.

    Como se suele decir por estas tierras, Luis Ramos estaba “sobrado” como viene siendo habitual desde hace unos años y en cada una de las mangas se notaba claramente que el MK Indy R en manos del joven piloto grancanario no tiene rival en estos momentos, realizando la Pole Position, ganando las tres mangas y dejando el mejor tiempo en pista (1:10,129) todo ello levantando el pie descaradamente en todas las mangas.

    Una de esas bonitas luchas, que siempre se viven en el Circuito de Maspalomas, la protagonizaban Juany Jorge (SEAT León Super Copa) y Carmelo (BMW M3). Ambos peleaban por la segunda posición en todas las mangas, intercambiado posiciones hasta que Juany se ganaba la plaza en la tres mangas, dejando a Carmelo segundo en dos de ellas y séptima en la última del día.

    Por su parte, Raúl Hernández se adjudicaba un nuevo triplete de victorias en la categoría Sport, quedando la categoría Súper Sport 2 en un duelo familiar entre Manuel Acosta Guerrero (Toyota MR2) y Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla), finalmente decantándose la balanza de puntos a favor del menor de la familia con el Toyota Corolla.

    De 15 a 68 años

    Aunque en categorías diferentes, la jornada circuitera tuvo momentos muy bonitos, como el que se daba cuando el más joven, Raúl Hernández (15 años) y el más veterano, Manuel Acosta (68 años) se enfrascaban en una lucha espectacular por sus posiciones en pista. Aparte de un comportamiento impecable en pista de ambos pilotos, al término de la primera manga, Manuel Acosta se acercaba al box de Raúl para felicitarlo, algo que dice mucho del veterano piloto que todavía tiene mucho que decir en las carreras.

    El interés de la jornada se centraba en ver cómo se posicionaban las clasificaciones del campeonato de cara a la última cita del año, lo cual suponía una importante oportunidad para sumar puntos, algo que todos aprovecharon. Contabilizadas las seis primeras carreras del certamen, Jorge Luis Ramos se postula como Campeón Absoluto acumulando ya 200 puntos, seguido de Juan Manuel Jorge (177 puntos) y Sergio Vega (91 puntos). Ramos también lidera en la categoría Extreme, mientras que en Súper Sport es Juan Manuel Jorge el que encabeza la clasificación con 228 puntos, seguido de Carmelo García (109 puntos) y Sergio Vega empatado a 108 puntos con Christopher Gallagher en la tercera plaza. En la categoría Súper Sport 2, Manuel Acosta Guerrero se destaca con 216 puntos, mientras que en la segunda plaza están empatados a puntos Reinaldo Fernández y Manuel Acosta Andino. La categoría Sport tiene ya como virtual campeón a Raúl Hernández (240 puntos), lo que supondría el primer título en su palmarés para este joven piloto que debutaba esta temporada en Maspalomas con apenas 15 años.

    La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, en el Circuito de Maspalomas y con la disputa de las tres últimas carreras del certamen.