Publicidad

  • Competición
    30 / 01 / 2017
    Maverick Viñales, test de pretemporada en Sepang

    MD7

    Maverick Viñales, test de pretemporada en Sepang

     


    El MotoGP Team Movistar Yamaha con Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron con éxito la primera jornada de entrenamientos oficiales IRTA de MotoGP en 2017 en el circuito internacional de Sepang en Malasia, consiguiendo el tercer y el octavo lugar en la tabla de tiempos.


    Los pilotos de Yamaha MotoGP Movistar han demostrado que han mantenido su forma a pesar de la pausa del invierno, con los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi terminando el primer día de la jornada en Sepang, en la tercera y octava posición respectivamente.

    El ex Campeón del Mundo de Moto3, Viñales parecía como si hubiera estado montando la YZR-M1 durante años, desde un primer momento. Estaba ansioso por salir a la pista, tan pronto como las luces se volvieron verdes y, a pesar de sufrir una falta de agarre en las primeras tandas, el español ha conseguido un progreso constante y necesitó menos de tres horas para asegurar el tercer lugar en la clasificación con un 2.00.128s a solo, 0.447s del primero.

    Después de una breve pausa para comer, Viñales  (22 años de edad), continuó su programa de pruebas. A pesar de que no fue capaz de mejorar aún más su tiempo, dio algunos pasos valiosos en términos de mejorar la moto y su puesta a punto, aumentando la vida útil del neumático, antes de la lluvia que estropeó las dos últimas horas de la sesión.

    Maverick Viñales
    "Hemos estado trabajando mucho para prepararnos antes de la temporada de carreras que se inicia en breve y la verdad es que me han sorprendido bastante mis tiempos El primer día siempre es difícil, pero yo me he  sentido bien sobre la moto y físicamente mejor, así que estoy feliz y quiero volver a trabajar en la moto un poco más. Hoy hemos probado muchas cosas nuevas para conseguir una buena puesta a punto y ahora nos centramos en la comparación de muchas de las conclusiones que hemos sacado. Estamos haciendo un trabajo difícil en estos días, antes de salir para establecer tiempos de vuelta rápida, pero todo es realmente útil y necesario para las próximas pruebas”.