Publicidad

  • Competición
    30 / 01 / 2017
    Stoner marca el camino de Ducati

    MD7

    Stoner marca el camino de Ducati


    Acaba el primer día de test IRTA en Sepang. El mejor tiempo ha sido para el piloto probador del Ducati Team, Casey Stoner. El segundo mejor tiempo ha sido para Andrea Dovizioso, mientras Jorge Lorenzo cierra el día decimoséptimo.


    Ha acabado antes de hora la primera jornada del test IRTA en Sepang. La lluvia ha empezado a caer a las cuatro de la tarde en el circuito malayo y ha sido imposible mejorar los tiempos hechos hasta ese momento. La sesión se ha cerrado con Casey Stoner, que actúa como piloto de pruebas, en primera posición con un tiempo de 1:59.680 mientras que Andrea Dovizioso ha terminado segundo con 1:59.797. El decimoséptimo ha sido Jorge Lorenzo, que hoy ha debutado en pista con los colores oficiales del Ducati Team, con un tiempo de 2:01.369.

    Casey Stoner (Ducati Test Team #27) – 32 vueltas – 1:59.680 (1°)
    Ha sido una jornada positiva y lo mejor es que hemos tenido tiempo de girar con la pista seca. En los días anteriores la meteorología nos ha condicionado mucho porque la pista necesita mucho tiempo para secarse y tuvimos poco tiempo para hacer todo el trabajo previsto. Hoy ha sido fantástico tener la pista en condiciones para hacer buenas vueltas desde el principio y volver a confirmar las buenas sensaciones que tuvimos en los días previos, siguiendo con la línea de trabajo prevista. Ha sido una lástima que empezara a llover. Cuando volvamos el miércoles podremos empezar de nuevo donde lo hemos dejado y seguir desarollando la moto”.

    Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 29 vueltas – 1:59.797 (2°)
    El primer día de test del 2017 ha ido realmente bien. Estoy contento porque hemos sido rápidos desde el principio, utilizando la misma moto que en Valencia y sin hacer demasiados cambios. Nos hemos tenido que adaptar sin las alas y todavía tenemos trabajo tanto con la electrónica como con el setting porque la moto se comporta de manera diferente. Sin embargo, seguimos siendo competitivos y siempre es importante empezar así. Según lo planeado hay mucho trabajo por delante, pero empezar bien ayuda a continuar con el desarollo de la moto. Y si a esto le añadimos que hice el tiempo con el neumático medio es para estar satisfechos”.

    Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 45 vueltas – 2:01.349 (17º)
    En este circuito he notado mucha diferencia respecto a la moto que he llevado durante 9 años seguidos. Creo que para ir mucho más rápido hay que hacer dos cosas. La primera es adaptar la moto poco a poco a lo que a mí me gusta; y la segunda y más importante, saber como hacerlo, entender como ir rápido. Para llegar a eso me falta mucho, más de lo que esperaba, sinceramente, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Es cuestión de horas y de vueltas de que poco a poco encuentre la manera de ir rápido. Lo importante y positivo del día es que las otras Ducati han hecho muy buenos tiempos y esto significa que la moto tiene potencial”.