Publicidad

  • Competición
    06 / 02 / 2017
    CanaryTeam Raid finaliza la aventura

    MD7

    CanaryTeam Raid finaliza la aventura

    Finalizó la aventura del equipo canario de rally-raids en tierras africanas, el Canary Team Raid, con 6 representantes en la categoría de motocicletas, modalidad Lite Race desde Almería hasta Dakhla, con 2200km de duro trazado en tierras de Marruecos.


    La aventura de los 6 componentes se iniciaba el pasado domingo 22 de enero, donde realizaban las verificaciones en la ciudad andaluza de Almería. Allí, con los nervios a flor de piel, fueron superando uno a uno todos los componentes del equipo CTR las obligatorias inspecciones de la organización de origen checo. Todos los pilotos muy ilusionados por iniciar una prueba que llevaban preparando desde hacía 6 meses. Pero todos sus preparativos tocaban a su fin, llegaba la hora de la cuenta atrás con un pequeña prólogo en la ciudad de Almería el lunes 23. Todo preparado tras varios briefing de equipo y uno de la organización, se daba el banderazo de salida.

    Cruzaron el Estrecho ese mismo día. La predicción meteorológica indicaba durante las siguientes 24 horas, que iban a sufrir temperaturas bajo cero en tierras del reino alauita, y así fue. La segunda etapa transcurría entre las ciudades de Mahirija y Merzouga. El inicio de la especial se produce a -3ºC en el mítico Plateau de Rekkam, donde iniciaban etapas dakarianas cuando la ASO realizaba el rally más famoso del mundo en tierras africanas.

    Los primeros kilómetros transcurren entre nieve, barro y mucha pista rápida. Alguna duna que superar, pero de escasa altura. Todos los pilotos concluyen las dos primeras etapas sin novedades de relevancia, pero ya comienza a hacer mella el frío y los kilómetros, además del poco dormir y la tensión acumulada en días previos. Alguno de nuestros aguerridos amigos deciden postponer momentáneamente su salida a la especial y penalizan en la tercera etapa, ya que se ha decidido tomar un merecido descanso y reponer fuerzas. Otros continúan en ruta, y tras algún que otro error de navegación, continúa saliendo a la salida de la especial, incluso encontrándose fuera de carrera ya que las ganas y la motivación les superan.

    Los kilómetros transcurren y van sumando días. Los pilotos que van quedado fuera de carrera se suman al equipo de asistencias, que está realizando una labor encomiable ante las tareas de mantenimiento rutinarias y algún que otro arreglo de menor importancia por caídas o desajustes en las preparaciones que llevan estas motos de enduro.

    Destaca por conducción y navegación el amigo Javier que acabará a la postre imponiéndose en el podium en 2º clasificado de la general y 1º de la categoría M2 (mayor de 450cc). Piloto rápido, sólo superado por su amigo y dakariano Antonio Valero.

    Antes de iniciarse la última etapa, otros dos pilotos deciden tomar descanso en la salida para evitar una caída por cansancio o error en la navegación, tras varias duras jornadas con terrenos muy pedregosos y complicada navegación de fuera pistas.

    Todos finalmente llegan a Dakhla, algunos sobre sus monturas, otros formando parte del equipo de asistencia, e incluso en vehículo adicional para poder compartir con los amigos la celebración de haber llegado al final del rally. Edición la de este año que se ha hecho dura por las etapas frías del norte del país, terreno muy duro con predominio de la piedra. (Marruecos significa Mar de Rocas – Maroc)

    Otro compañero, contra todo pronóstico queda 4º general y 3º categoría M1 (menos de 450cc)

    Toca hacer balance de los casi 7 meses de trabajo de logística: realizar inscripciones, resolver dudas de desplazamientos, navegación, preparaciones, iluminación extra, autonomía en combustible, entrenamientos, hoteles, trámites aduaneros, desplazamiento de motos, vehículo de asistencia y pilotos, avituallamiento, refueling, averías en motos y vehículo de asistencia, briefing, postbriefing, trabajo noche-día previo a salida a carrera, y un largo etcétera de labores propias de un equipo de competición que poco a poco va adquiriendo más experiencia y comienza a ser un referente en el mundo de los raids nacional e internacional, donde incluso pilotos de Península fijan su punto de mira para depositar en nosotros, Canary Team Raid, su confianza para ayudar a los pilotos a conseguir llevar a cabo sus sueños.

    {gallery}MOTOS/competicion/Intercontinental_rally/canaryteam_raid{/gallery}