• Competición
    20 / 03 / 2017
    Victoria de Ferrán Hernández

    Copa HONDA CBR300R

    Victoria de Ferrán Hernández

    Jóvenes pilotos de países como Austria, Francia, Sudáfrica, Colombia y Argentina, se disputaron la victoria.

    Tras la salida de la primera carrera, el francés Ludovic Cauchi se situó líder, pero en pocas curvas Ferran Hernández tomó el control y empezó a marcar un buen ritmo que tan solo pudo ser seguido por Cauchi y Erill. Detrás de ellos se formó un entretenido grupo de cinco pilotos que también ofrecieron un bonito espectáculo con sus adelantamientos y apuradas de frenada por todo el circuito. Las vueltas fueron pasando sin grandes novedades, pero Cauchi no había dicho la última palabra y en el último giro se acercó peligrosamente a Hernández, con Erill de espectador. Muy emocionantes fueron las últimas curvas y aunque el líder supo cerrar bien las puertas, no pudo impedir que Ludovic Cauchi le arrebatara la victoria por escasas milésimas de segundo, seguidos por un grupo de cuatro pilotos.

    La segunda manga fue bastante parecida a la primera, con Cauchi negociando el final de recta en primera posición, seguido de Hernández, Ruiz, Erill y todo el pelotón a su rueda. De nuevo Hernández tomó la iniciativa, adelantando a Cauchi sin pensárselo demasiado y empezó a tirar más fuerte, consiguiendo un pequeño margen sobre el piloto francés. A media carrera Hernández parecía tener controlada la situación, mientras que detrás de los tres primeros se formó un grupo de ocho pilotos que no dejaron de luchar en cada una de las vueltas. Al final de la competición, Cauchi intentó alcanzar al líder, pero este no se dejó sorprender, entrando primero bajo la bandera de cuadros, con Cauchi y Erill pegados a su colín.

    Tras el cómputo de las dos mangas, el ganador de la prueba fue Ferran Hernández acompañándole en el podio Ludovic Cauchi y Guillem Erill.

    La próxima cita de la Copa, será en el divertido circuito de Jerez de la Frontera el próximo fin de semana del 8 y 9 de abril.

    DECLARACIONES

    Ferran Hernández: “En la primera carrera estuve liderando toda la prueba, pero el neumático trasero no aguantó y terminé segundo. La segunda carrera fue parecida a la primera, pero en esta ocasión sí he podido cruzar primero bajo la bandera de cuadros.”

    Ludovic Cauchi: “Los entrenos no fueron mal del todo, teniendo en cuenta que pudimos dar muy pocas vueltas al tener problemas con los frenos. La primera carrera fue tal y como yo deseaba. Me puse segundo y en la última vuelta adelanté a Hernández entrando el primero. En la segunda salí mal y me costó un poco remontar hasta llegar a ellos. Luego fueron unas vueltas difíciles ya que había mucha igualdad entre nosotros y al final solo pude terminar segundo.”

    Guillem Erill: “Tuvimos nuestros problemas con la suspensión trasera y no me permitió hacer un buen tiempo en los cronos y terminé tercero. En la primera carrera se me escaparon un poco en la salida, aunque pude neutralizar la diferencia rápidamente y me dediqué a rodar detrás del grupo. No me veía capaz de dar más guerra y terminé en la tercera posición. La segunda carrera fue casi igual que la primera y con el mismo resultado para mi”.

    CALENDARIO COPA HONDA CBR300R 2017

    Alcarràs 19 de marzo

    Jerez 9 de abril

    Albacete 7 de mayo

    Castellolí 18 de junio

    Barcelona-Catalunya 23 de julio

    Los Arcos 6 de agosto

    Motorland 3 de septiembre

    Cheste 10 de septiembre

    Calafat 15 de octubre