Publicidad

  • Competición
    24 / 03 / 2017
    KTM ENDURO Factory Racing Team READY TO RACE

    Campeonato del Mundo 2017

    KTM ENDURO Factory Racing Team READY TO RACE

    Los cuatro pilotos del KTM Enduro Factory Racing pelearan con las máximas aspiraciones para el Campeonato que si inicia este fin de semana del 25/26 de marzo en Finlandia.

    EnduroGP

    Liderando el KTM Enduro Factory Racing en la máxima categoría de EnduroGP estará el tres veces Campeón del Mundo Christophe Nambotin. De nuevo en plena forma tras una complicada temporada 2016, el piloto francés regresa para recuperar el título a los mandos de una KTM 300 EXC.

    "Me siento muy motivado de cara a este año", confirma Nambotin."2016 fue una temporada muy difícil para mí por las lesiones, por lo que quiero mostrar de nuevo que puedo pelear por un título mundial. Volver a pilotar una 300 cc de 2T después de tres años con las 4T supone también una motivación añadida. Estoy disfrutando de verdad con esta moto ahora, así que espero cosas buenas esta temporada. También me siento bien físicamente, mi rodilla está fuerte nuevamente, así que estoy a punto para la nueva temporada. Correr junto a Nathan en la clase EnduroGP será una cosa buena. Hemos estado entrenando juntos y aunque ambos estaremos persiguiendo el mismo título, también sé que trabajaremos juntos durante la temporada".

    Junto a Nambotin en la categoría EnduroGP estará el joven piloto británico de 23 años Nathan Watson. Autor de una gran temporada en su debut en el Campeonato del Mundo del año pasado, en 2017 el piloto del Enduro KTM Factory Team luchará por el codiciado título a bordo de una KTM 350 EXC-F.

     "Estoy deseando que empiece el Mundial este año", explica Watson. "Evidentemente, el 2016 fue mejor de lo que esperábamos, así que tengo una gran base que espero poder construir y mejorar. Pasar a una 350 EXC-F era un paso lógico que había que dar. Ya corrí con una 450 en MXGP hace dos años y debuté el año pasado en Enduro con una 250 4T, así que estoy deseando ya competir con la 350. Soy un tipo grande y me gusta tener más potencia, por lo que el cambio me va muy bien. Este año me siento realmente más relajado en el Campeonato del Mundo. El año pasado todo era nuevo para mí, esta disciplina, el equipo, la moto - pero ahora ya sé lo que me voy a encontrar. Hay un montón de pilotos capaces de ganar en la clase EnduroGP y estoy deseando comenzar a competir contra ellos". 

    Enduro 2 

    Una interesante incorporación al KTM Enduro Factory Racing Team para la nueva temporada es el australiano Daniel Sanders, que competirá en la categoría Enduro 2 a bordo de una KTM 250 EXC. Trasladado a Europa a comienzos del año, el dos veces campeón de la Categoría Enduro 3 en los pasados ISDE está deseando que empiece su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo. 

    "Disputar por primera vez el Campeonato del Mundo es algo que me impresiona," admite Sanders. "Yo sólo he estado en Europa un par de semanas, pero me estoy llevando muy bien con todo el equipo y estoy deseando empezar el reto. Correr con una 250 EXC será algo nuevo para mí, porque he estado participando con la 300 EXC unas cuantas temporadas. Honestamente, no sé qué esperar de este año. Estoy centrado en luchar por conseguir victorias y tengo la esperanza de poder plantar batalla por el título de Enduro 2. Parece que el campeonato va a ser bastante variado, con algunas carreras de nuevo estilo. La apertura de la temporada con una carrera con nieve en Finlandia me parece algo bastante salvaje. Después de ganar en Enduro 3 clase en los ISDE, sé que mi ritmo es bueno. Estoy seguro de que voy a aprender mucho este año y estoy dispuesto a meterme en la lucha con los chicos de Enduro 2". 

    Junto a Sanders en la clase 250 cc del Campeonato del Mundo 2017 estará el joven español de 21 años de edad, Josep García. Tras acabar en tercer lugar en el Campeonato Mundial Junior de Enduro 2016 y lograr una impresionante victoria en la categoría Enduro en los ISDE 2016, el joven catalán participará en su primera temporada completa en la clase Senior a los mandos de una KTM 250 EXC-F. 

    "Pasar de la categoría Júnior a Enduro 2 supone un gran paso para mí, pero me siento preparado para ello," dice García. "Las cosas me fueron muy bien durante la segunda mitad del pasado año, así que estoy deseando que llegue la nueva temporada. He trabajado duro este invierno para estar listo de cara al Mundial. Será una temporada larga, con muchas carreras diferentes y difíciles, pero tengo una moto fantástica así que tengo lo que necesito para luchar por el podio. Creo que puedo estar entre los mejores pilotos de la categoría, pero también estoy seguro de que voy a aprender mucho este año. Me siento muy a gusto con los otros pilotos del equipo, tenemos un gran ambiente y todos estamos dispuestos a dar lo máximo por KTM y a ayudarnos unos a los otros". 

    La categoría femenina del Campeonato del Mundo de Enduro 2017 tendrá su debut el fin de semana del 21/23 de abril en España, donde la piloto oficial del equipo KTM Laia Sanz buscará para defender con éxito su título en las cuatro largas pruebas de este año. Laia continuará pilotando una KTM 350 EXC-F con el objetivo de lograr su sexto título de Campeona del Mundo de Enduro Femenino. 

    Calendario del Campeonato del Mundo Enduro 2017 

    25/26 de marzo, Lake Paijanne (FIN) 
    21/23 de abril, Puerto Lumbreras (ESP) + Enduro Femenino 
    26/28 de mayo, Spoleto (ITA) 
    23/25 de junio, Paradfürdo (HUN) + Enduro Femenino 
    ½ de julio, Puchov (SVK) + Enduro Femenino 
    21/23 de julio, Castelo Branco (POR) 
    23/24 de septiembre, Hawkstone Park (GBR) 
    7/8 de octubre, Tucuman (ARG) 
    20/22 de octubre, Zschoppau (ALE) + Enduro Femenino