Publicidad

  • Competición
    24 / 05 / 2017
    Honda Canarias en la Ruta MotoTrans 2017

    Mototrans 2017

    Honda Canarias en la Ruta MotoTrans 2017

    El equipo de Honda Canarias no quiso perderse esta emocionante cita, finalizando con gran éxito todos los tramos establecidos de la ruta en las islas de La Palma y Tenerife.

    El concepto de esta ruta motera, nació de la idea de unir la experiencia de los maratones de montaña y las travesías, con el uso de la moto de campo, donde no hay lugar para la prisa, la velocidad, ni la competitividad. No existe el cronómetro, sino la concentración, el respeto, y la superación de cada uno, en un entorno aislado de paz y naturaleza.

    Honda Canarias se presentó como equipo con tres Africa Twin, la moto de 1000 cc más vendida en Canarias, con sus pilotos  David Rodríguez, Dailos Sainz y Jorge Toledo, y no podría faltar la nueva CRF250RL pilotada por  Javier Rodríguez.

    Esta ruta, conocida como El Dakar de Canarias, se caracteriza por reunir ingredientes como la aventura, la resistencia, navegación y la superación. Todos ellos unidos a un gran ambiente de compañerismo entre los participantes, que coinciden a la hora de definir la experiencia, valorando la forma en la que naturaleza y moto se funde entre sí.

    La dificultad de la isla de La Palma viene marcada por su alto índice de humedad y configuración de cono volcánico de la caldera de Taburiente; rodeada de multitud de yacimientos geográficos, además de destacar como la isla con mayor cantidad de pistas de picón vista en Canarias. Tenerife, regulada por el uso recreativo de pistas forestales, ha supuesto un reto para lograr la integración de un itinerario atractivo y apto medioambiental para las motos enduro, las cuales reducimos su tránsito forestal, digiriendo las a zonas más apropiadas del sureste de la isla.

    El equipo de Honda Canarias completó con éxito su primera participación en la MotoTrans 2017, poniendo de manifiesto las excelentes prestaciones y ventajas de los modelos Africa Twin y CRF250RL utilizados para participar en esta ruta única en las Islas. Más información en las redes sociales de Honda Motos Canarias en Facebook, Twitter e Instagram.