• Competición
    22 / 06 / 2017
    Alex Rins regresa en Assen

    Suzuki ECSTAR

    Alex Rins regresa en Assen

    Rins sufrió una fractura en el brazo izquierdo en el Gran Premio de las Américas, en Texas, que lo alejó de las carreras desde abril. La cirugía y la rehabilitación le tomó cerca de ocho semanas, y el Circuito de Assen es la carrera designada para su ...

    La octava prueba de la temporada está a punto de celebrarse y el equipo Suzuki ECSTAR se dirige a Assen (Holanda) para lo que se espera que sea un fin de semana emocional. Como piloto oficial, Alex Rins se vuelve a sumar al equipo después de un largo paréntesis causado por una lesión. 

    El circuito, conocido como “La Catedral del Motociclismo”, debido a su importancia histórica de las carreras del Mundial de Motociclismo, es el único circuito que han sido sede de una carrera cada año desde su creación en 1949. Assen es un circuito muy técnico, muy estrecho y con  cambios rápidos de dirección que podrían ser favorables a las capacidades de manejo de las máquinas GSX-RR. Con una longitud total de 4,555 kilómetros (2,82 millas), tiene una pequeña recta (sólo 487m) y  mayoría de curvas a derecha: 12 frente a 6 a izquierda. 

    Alex Rins

    "La recuperación de la lesión ha sido larga y difícil, pero finalmente me reincorporo al equipo y vuelvo  a ser capaz de hacer correr mi GSX-RR. Tengo ya muchas ganas de sentir la presión de una carrera y estar de nuevo con el equipo. Lla semana pasada hemos probado en Barcelona y mis sensaciones fueron positivas. Estoy recuperando bien e hice un gran progreso. Hemos trabajado sin ninguna presión, pero aún hemos sido capaces de hacer mejoras Assen es un circuito mágico, no puedo esperar para montar allí en una máquina de MotoGP “

    Andrea Iannone

    “Después de la prueba que hicimos en Barcelona, estoy en Assen con más confianza. Llegamos a enfrentarnos con algunas cosas importantes y hemos adquirido una mejor comprensión de algunos puntos débiles que teníamos. El circuito TT parece adecuado para nuestra máquina; hay pocos puntos de frenadas fuertes y recompensas en las curvas de velocidad y agilidad en el cambio de dirección, que son algunos de los puntos fuertes de nuestra GSX-RR. Espero que podamos volver a la lucha por las primeras posiciones pronto.”