• Competición
    30 / 06 / 2017
    Isaac Melian y Jesua Barrios se imponen en SM1 y SM2

    Supermotard

    Isaac Melian y Jesua Barrios se imponen en SM1 y SM2

    La primera carrera de Supermotard celebrada este año en el Circuito de Maspalomas, se disputó el pasado domingo día 25. Los vencedores fueron Issac Melian en categoría SM1 y Jesua Barrios en categoría SM2

    El pasado domingo día 25 se celebró en el circuito de Maspalomas la 1º Carrera de Supermotard de este año 2017. Organizada por la Federación Canaria de Motociclismo se dieron cita en el circuito principalmente pilotos de Tenerife, notándose la poca promoción dada a la carrera ya que pilotos de Las Palmas se enteraban ese mismo día de que había carrera.

    Categoría SM1

    La carrera comenzaba formándose un trio en cabeza formado Isaac Melián (69), Nicolás Rodríguez (144) y Jesua Barrios (13) este último de la categoría SM2 que se metía en la lucha por la victoria general con la categoría SM1, hasta que a mitad de carrera sufría una caída y quedaba descolgado del grupo de cabeza, ya que le costaba poner de nuevo en marcha su montura.

    Desde ese momento Isaac tomaba la cabeza para no dejarla hasta el banderazo de llegada, seguido en todo momento y muy de cerca por Nicolás Rodriguez, que no conseguía, excepto en las primeras vueltas, intimidar al a la postre vencedor Isaac Melián.

    Para el tercer y cuarto puesto se vivía una bonita lucha entre Zebensui Alonso (07) y Adolfo Allí (34) decantándose al final la lucha por el 3 escalón de pódium a favor de Zebensui.

    Categoría SM2

    En la categoría SM2 la victoria se la llevaría a pesar de su caída Jesua Barrios (13) seguido de Matias Ramallo (74) y Kenneth Cerrudo (03), estando en todo momento separados lo que impidió ver pelea entre ellos.

    Una especialidad esta la del Supermotard, que motos con preparaciones específicas para conseguir bonitas derrapadas en las apuradas de frenada, y una conducción muy espectacular, habría que promocionar mas para que la participación de mayor cantidad de pilotos fuera algo mas normal, dada la espectacularidad de la especialidad. Veremos si la cosa se anima.

    Clasificación SM1

    1.  (69) Isaac Melian Baez
    2. (144) Nicolás Rodríguez
    3. (07) Zebensui Alonso
    4. (34) Adolfo Allí

    Clasificación SM2

    1. (13) Jesua Barrios Guanche
    2. (74) Matias Ramallo Rodríguez
    3. (03) Kenneth Cerrudo Franquiz