• Competición
    12 / 12 / 2017
    KTM, Ready to Race para el Campeonato del Mundo

    ENDURO SUPER SERIES 2018

    KTM, Ready to Race para el Campeonato del Mundo

    El Red Bull KTM Factory Racing Team centrará toda su atención en este campeonato, alineando cinco pilotos que participarán en las ocho pruebas de que consta, todos esperando ya ansiosamente el estreno de este nuevo campeonato multidisciplinar.

    Los Pilotos serán: addy Blazusiak, Josep García , Jonny Walker, Cody Webb y Nathan Watson

    El Campeonato del Mundo de Enduro Super Series (WESS) abordará la creciente diversificación de esta disciplina, reuniendo una serie de seleccionados eventos de Hard Enduro, Enduro Clásico, Cross-Country y Beach Race en un solo certamen. Los pilotos oficiales de KTM se enfrentarán a una amplia variedad de nuevos desafíos, en un campeonato que exigirá a todos los pilotos exhibir un amplio conjunto de habilidades como la velocidad, la técnica y la resistencia.



    Para KTM, también tiene un especial interés el hecho de que en estas competiciones tendrán cabida tanto pilotos aficionados como expertos, compitiendo juntos en todos los eventos. Durante la temporada, el campeonato reunirá a muchos miles de competidores y espectadores, garantizando unos altos niveles de compromiso con los aficionados en cada una de las pruebas del calendario. Gracias a una amplia cobertura de televisión, prensa y medios digitales, el campeonato y sus ocho exclusivas y diferentes pruebas disfrutarán de una extensa exposición por parte tanto de medios especializados como generalistas.



    Al requerir una amplia gama de habilidades y técnicas, el WESS supondrá el mayor desafío para los pilotos de los últimos años. Todos los competidores tendrán que adaptarse y afrontar nuevos retos con el fin de ser coronados a final de temporada como el Campeón Definitivo de Enduro.
    El Campeonato del Mundo Enduro Super Series 2018 comenzará el 11 de mayo con el Extreme XL Lagares en Portugal. Tras esta primera prueba, continuará con el ErzbergRodeo Red Bull Hare Scramble (Austria), Le Trefle Lozerien AMV (Francia), Red Bull Romaniacs (Rumania), Red Bull 111 Megawatt (Polonia), el Gotland Grand National Suecia) y el Red Bull Knock Out en los Países Bajos. Con una prueba adicional a confirmar en breve.



    Pit Beirer (KTM Motorsports Director): "Para KTM supone un gran placer anunciar su nuevo enfoque participando en el nuevo campeonato multidisciplinar World Enduro Super Series en 2018. Con esta decisión KTM confirma que sigue plenamente comprometido con el deporte del enduro y esperamos con mucho interés el estreno de este nuevo campeonato y el brillante futuro que le espera. Combinar las diferentes variantes del enduro en un solo certamen es algo que KTM está sumamente complacida de ver. Asegura muchos nuevos y emocionantes retos para todos los competidores. KTM considera que el campeonato confirmará a un verdadero campeón total de enduro - el definitivo piloto de enduro. Además, participando con nuestro mejor equipo de fábrica en estos eventos de participación masiva, KTM tendrá la capacidad de comunicarse directamente tanto con sus pilotos amateurs como con la amplia base de clientes, lo que nos permitirá seguir promocionando la marca ante auténticos entusiastas de la especialidad."

    Fabio Farioli (Team Manager Red Bull KTM Factory Racing): "El completamente nuevo WESS supondrá un nuevo reto para el Red Bull KTM Factory Racing Team en 2018. Cada una de las ocho rondas de la temporada será verdaderamente única y exigirá nuevos retos para nuestros pilotos. Para sobresalir en el WESS tendrán que demostrar su valía como auténticos pilotos todoterreno, desarrollando la mejor técnica, velocidad y resistencia. Con cinco fuertes, valientes y capacitados pilotos defendiendo los colores de KTM en 2018, creemos que podemos luchar por la victoria en cada carrera y ser unos claros candidatos al título".