• Competición
    26 / 01 / 2018
    Buenas perspectivas para el Regional de Enduro

    Reunión pilotos enduro

    Buenas perspectivas para el Regional de Enduro

    El CD Valsebike convocaba a pilotos e interesados en el Campeonato Regional de Enduro a una reunión informativa previa a la Asamblea de la Federación Canaria de Motociclismo.

     El objetivo principal era informar de las carreras previstas para esta temporada 2018, así como de precios de licencias, inscripciones, aspectos del Reglamento etc.

    Otro de los objetivos que se marcó en la reunión era conocer la opinión de los pilotos acerca de los cambios previstos en la reglamentación y recabar dudas, sugerencias e inquietudes que se trasladarán a la Asamblea el próximo 3 de Febrero

    Con una asistencia aceptable y con varias caras nuevas de jóvenes pilotos que quieren iniciarse en la competición, eran muchos los que trasladaban su compromiso vía móvil. El Campeonato tiene por tanto asegurado su futuro inmediato y el espectáculo está garantizado en la categoría máxima con la incorporación de algunos de los mejores especialistas del motocross y otros ya consagrados en la especialidad que intentarán desbancar de las primeras posiciones al Campeón de España, Miguel de la Rosa.

    Entre las cuestiones debatidas, se habló de las categorías a convocar siendo casi unánime la idea de volver a las categorías convocadas en 2015/16: E1 Élite, E2 Pro, E3 Amateur, E4 Master 40 y Féminas.

    Otro asunto espinoso por lo difícil de encontrar el término medio es de las mangas a disputar y duración de las mismas. Si bien la disciplina del Enduro tiene un alto componente de Resistencia, muchos coinciden en dar mayor espectacularidad a la prueba con mangas de menor duración que harán las delicias del público. Por otra parte, es cierto que no todos los trazados son susceptibles de organizar más de dos mangas, por lo que la propuesta del club irá encaminada a dejar cierto margen al organizador en función del tipo de trazado y las condiciones meteorológicas. La propuesta será de marcar un tiempo idéntico de 1h30 para todas las pruebas del Campeonato a distribuir en 2 ó 3 mangas.

     El CD Valsebike tiene previstas 3 pruebas en Gran Canaria, dos en Telde y una en Arguineguín, a las que se sumarán las de Tenerife, La Palma, El Hierro y Fuerteventura.

    Pronto conoceremos el calendario definitivo y estará disponible el reglamento para aquellos interesados en participar.

    Noticias relacionadas:

    • Arguineguín, perfecto anfitrión del Campeonato de Canarias de Enduro

      Isaac Melián (Scratch), Júnior Suárez (Élite) y Gustavo Gutiérrez (Promoción) se impusieron este pasado sábado en una carrera marcada por el alto nivel organizativo. Fotos: Juanfra Artiles

      Competición / 11 de Octubre de 2017 - 18:52
    • Alumno por un día, el enduro engancha

      Era una de las asignaturas pendientes que teníamos para poder ofrecerle a nuestros lectores, pruebas de motos Enduro y Trail en conducción en tierra, con total garantía, y seguridad para nosotros.Gracias a la Escuela KTM Off-Road ya tenemos el nuestro.

      Reportajes / 04 de Octubre de 2017 - 11:44
    • Vuelve el Campeonato de Enduro Valsebike


      Cuatro serán las categorías convocadas: E1 Élite, E2 Pro, E3 Amateur y E4 Master 40. 


      Competición / 01 de Enero de 2017 - 00:00