• Competición
    08 / 02 / 2016
    Vuelve el Campeonato de Enduro Valsebike

    MD7

    Vuelve el Campeonato de Enduro Valsebike


    Cuatro serán las categorías convocadas: E1 Élite, E2 Pro, E3 Amateur y E4 Master 40. 


     

    El Barranco Real de Telde volverá a convertirse a finales de mes en un gran circuito off-road en el que se medirán por primera vez esta temporada los principales equipos del Campeonato Provincial de Las Palmas de Enduro. Cuatro serán las categorías convocadas: E1 Élite, E2 Pro, E3 Amateur y E4 Master 40. 

    Tres meses después se reactiva la competición sobre dos ruedas en la isla de Gran Canaria. El off-road pide paso este próximo 28 de febrero al celebrarse en esa fecha la primera de las citas del Campeonato de Enduro Valsebike que, además, será puntuable también para el provincial de Las Palmas de enduro de esta misma modalidad. 

    Desde las nueve de la mañana el Barranco Real de Telde volverá a ser un hervidero de pilotos sobre sus motos en una nueva variante de trazado. El organizador de la prueba, el Club Deportivo Valsebike, sigue innovando en cada una de las citas que se han venido llevando a cabo en este emplazamiento y de cara a la que tendrá lugar a finales de mes va a incorporar un sector que hará las delicias de los más ‘crosseros’. Se mantendrán otras zonas muy técnicas y otras más rápidas propias del ‘cross country’.

    También va a haber novedades en el esquema de competición. Así, siguiendo las reglas aprobadas por la Federación Canaria de Motociclismo, las mangas de las dos máximas categorías, E1 Élite y E2 Pro, tendrán una duración de una hora cada una de ellas. Por su parte, se mantendrán los 30 minutos de duración de las dos mangas de E3 Amateur y E4 Master 40, apartados estos últimos que siguen haciendo de umbral de acceso para nuevas incorporaciones a la modalidad de la competición off-road.

    También es una muy buena noticia el que pilotos referencia en Canarias como Miguel de la Rosa y Jonay Rodríguez hayan mostrado su interés en tomar parte en aquellas pruebas que les permita el calendario del nacional de enduro y motocross. El Campeonato de Enduro Valsebike contará con un total de cuatro citas, dos de ellas dentro de este provincial de Las Palmas que, además, celebrará otras dos pruebas más en la isla de Fuerteventura. El cierre de inscripciones tendrá lugar el 25 de febrero.