• Competición
    28 / 01 / 2018
    Primera jornada de test MotoGP 2018

    Sepang.

    Primera jornada de test MotoGP 2018

    Ya ha comenzado la temporada 2018 de Moto GP con la primera jornada de test en el circuito de Sepang. Y ya tenemos las primeras impresiones de algunos de los que se postulan a los primeros puestos este año.

    Un sorprendente Dani Pedrosa se llevó el mejor tiempo de la jornada, seguido de Dovizioso y Jorge Lorenzo con unas Desmosedici GP18 que parece están en plena forma. Como todos dicen es muy pronto todavía para tener conclusiones claras, pero si podemos sacar algo en claro, y es que la lucha va a ser sin cuartel desde la primera prueba.

    1º  Dani Pedrosa - 1: 59.427 (56 vueltas)

    "Por supuesto que es bueno comenzar las pruebas con el mejor tiempo, así que estamos contentos con eso. Nos ha llovido un poco por la mañana y, por lo tanto, hemos tenido la oportunidad de hacer algunas vueltas con neumáticos para lluvia, y nos sentimos bien desde el principio. Por la tarde, cuando la pista se secó, el asfalto siguió mejorando vuelta por vuelta, y eso fue positivo para los muchos cambios que tuvimos que probar. Tenemos tres motos aquí, y tienen la misma configuración pero diferentes motores. Básicamente, trabajamos en el paquete del motor, tratando de recopilar la mayor cantidad de información posible y sentirnos con cada especificación diferente; esa es una de las áreas principales que tenemos como objetivo para esta prueba. Todavía hay puntos en los que debemos trabajar para comprender más. También necesitamos más vueltas en neumáticos usados, ya que no obtuvimos carreras largas en el día de hoy.

    2º Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1’59”770 (35 vueltas)

    “Estoy muy satisfecho con la primera jornada de test y de mis sensaciones con la Desmosedici GP18: la moto nueva me ha dado buenas sensaciones, sobre todo cuando dejo los frenos para entrar en la curva. Todavía es pronto para hacer juicios definitivos, pero estoy contento de cómo hemos empezado este test. Esperamos que el tiempo no nos perjudique y podamos seguir con el plan de trabajo y las comparativas que tenemos marcadas”.

    3º Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1’59”802 (38 vueltas)

    “La nueva moto me ha transmitido muy buenas sensaciones y podemos decir que el primer test del 2018 ha empezado de forma positiva. La GP18 es más cercana a mi estilo de pilotaje y gira mejor con el gas en el centro de la curva. Para ser el primer día de test en un circuito particular como Sepang, hemos hecho un gran tiempo. Ver cuatro Ducati en las cinco primeras posiciones es también una gran señal y tengo la sensación que estamos en la buena línea, aunque obviamente todavía tenemos que mejorar muchos aspectos”.

    6º Valentino Rossi - Tiempo: 2'00: 233 – (50 vueltas)

    "Estoy feliz, porque en noviembre hicimos un buen trabajo. Lo entendimos mejor después de la confusión que tuvimos durante la temporada 2017. El chasis de hoy es un chasis nuevo, es una evolución basada en la moto 2016. Con este chasis, me siento mejor: mi pilotaje es más natural, siento mejor la parte delantera de la moto y cuando la empujo, tengo una buena velocidad. Después, también nos concentramos en otras áreas. Probamos dos motores diferentes para mejorar el rendimiento y aceleración y no son tan malas, también la velocidad máxima es bastante buena. Tenemos que trabajar en la electrónica, especialmente para guardar la rueda trasera, pero la primera impresión es positiva”.

    7º  Marc Marquez - 2: 00.290 (51 vueltas)

    "Creo que hoy fue un día ocupado para todos porque cuando vuelves a tu moto después del invierno, necesitas encontrar el ritmo de nuevo y acostumbrarte a la conducción en una pista exigente, especialmente aquí. Dicho esto, estoy bastante feliz con cómo empezamos porque estábamos trabajando en tres motos diferentes con diferentes motores, uno del año pasado y dos con diferentes especificaciones, y por lo tanto fue un día bastante intenso. Tuvimos que ajustar muchas, muchas cosas, lo cual es bastante normal, pero hasta ahora parece que el nuevo motor es mejor. Por supuesto, tenemos dos días más para mejorar la configuración y seguir trabajando en el motor, la electrónica, la aerodinámica, etc. Fue solo el primer día y la sensación y el ritmo ya eran positivos "

    8º Johann Zarco - Tiempo: 2'00.421 – (62 vueltas)

    "Fue un buen día de apertura. Empezamos el día en condiciones de humedad y mis sensaciones fueron positivas en estas condiciones. Comencé el día lentamente y fui mejorando a la velocidad paso a paso. Comparado con la carrera aquí en mojado, mi sensación fue positiva y me sentí competitivo, además tenía un control muy bueno de la moto. Más adelante, tuvimos condiciones casi ideales, no había muchos parches en la pista. Desde el año pasado, siento un gran potencial con el uso de la moto. No tenemos una gran caída, lo cual es una noticia fantástica para preparar toda la temporada. Ahora necesitamos un mejor rendimiento con el nuevo neumático para entrar en los 59. Por lo tanto, solo tenemos que entender algunas cosas más, pero me lo tomaré con calma."

    11º Alex Rins - Equipo SUZUKI ECSTAR 2: 00.627

    "Bueno, la verdad es que el primer día ha sido muy positivo, y también lo ha sido probar la nueva moto. Pudimos ver cómo van las cosas hasta ahora, y encontramos partes positivas y partes negativas para trabajar y afinar la bicicleta. Por la mañana estaba un poco mojado, pero la sensación era buena, y más tarde fue aún mejor. Uno de los principales problemas que enfrentamos el año pasado fue la entrada a la curva, pero eso ya se siente mucho mejor. También ha habido mejoras en el chasis. Físicamente me siento bien, ¡aparte del calor! Mañana seguiremos trabajando con la nueva moto".

    13º Maverick Viñales - Tiempo: 2'00.714 – (72 vueltas)

    "He estado trabajando muy duro, especialmente cuando la temperatura era más alta, tratando de reproducir un día de carrera. Estoy bastante contento, hemos mejorado mucho desde esta mañana y creo que tenemos un buen paquete. Especialmente después de mañana. y al día siguiente, creo que nos iremos con una moto realmente buena, así que estoy bastante feliz y entusiasmado con eso. De todos modos, tenemos que seguir trabajando y necesitamos mantener el ritmo. Me siento bien con la moto y eso es lo más importante. Por el momento no probé ningún chasis diferente, me centré en la electrónica y muchos ajustes diferentes, así que veamos mañana. Como dije, creo que después de los próximos días nos iremos con un buen paquete y hacer los pasos correctos. Quiero hacer vueltas y entender todo”.

    16º  Andrea Iannone - Equipo SUZUKI ECSTAR 2: 01.027

    "No tuvimos mucho tiempo y fue muy difícil entender dónde están los sentimientos positivos y los sentimientos no tan positivos. Mañana tenemos otra oportunidad y es posible que sea completamente diferente, ¡podríamos ser los primeros o los últimos! Hoy todo es nuevo, así que cuando comienzas sin una referencia, es muy importante comprender la bicicleta y la situación, y especialmente con el clima, la ruta fue difícil. Suzuki funcionó bien durante el invierno y hay algunas sensaciones nuevas, pero es difícil comparar las motos '17 y '18 en este momento. La prioridad para nosotros es continuar con esta mejora. Los pilotos intentan un poco más duro durante las pruebas y esto significa que los accidentes pueden ocurrir, pero por suerte estoy bien”.

    23º Yonny Hernández - Hora: 2'02.053 – (47 vueltas)

    "Esta mañana tuvimos algunas condiciones climáticas difíciles, pero a última hora de la tarde estaba completamente seco. Solo quería tratar de entender la moto, el equipo, cómo funcionan los neumáticos. Al final, mejoramos con cada salida y en general, Estoy bastante satisfecho con nuestro trabajo de hoy. Sin duda, no es la posición en la que deseo estar, pero para el día de la inauguración, está bien, ya que no me he sentado en una moto de MotoGP durante dos años. Simplemente intenté seguir mi ritmo, hago algunas vueltas, entiendo la moto para conocer todo. Al principio, utilicé el neumático blando y mejoramos un poco. Para mañana espero que podamos progresar aún más y que pueda dar vueltas más rápido”.