• Competición
    29 / 01 / 2018
    Hoy las Honda con nuevos carenados

    2º día test sepang

    Hoy las Honda con nuevos carenados

    Marc Márquez y Dani Pedrosa pudieron aprovechar un día completo de trabajo para llevar a cabo una serie de pruebas en varias áreas de la configuración de sus motos, que incluyen motor, aerodinámica, suspensión y neumáticos

    El segundo día de la prueba oficial en Sepang, la acción comenzó alrededor de las 11 a.m., después de que los jinetes esperaran a que el asfalto se secara de un aguacero nocturno. Ninguna lluvia adicional interrumpió el procedimiento hasta los últimos minutos de la sesión.

    Marc Márquez y Dani Pedrosa pudieron aprovechar un día completo de trabajo para llevar a cabo una serie de pruebas en varias áreas de la configuración de sus motos, que incluyen motor, aerodinámica, suspensión y neumáticos, y publicaron el séptimo (1 '59 .730 ") y 12 ° (en 1'59.999") tiempos más rápidos, respectivamente. Marc sufrió una caída sin incidentes en la curva dos durante su última carrera, cuando una ligera lluvia comenzó a caer.

    La prueba concluirá mañana.

    Marc Marquez

    7º  1: 59.730 (51 de 68 vueltas)

    "Hoy estoy muy contento porque avanzamos un poco y me sentí muy bien con mi moto, especialmente en la tarde, cuando pusimos todo en su lugar e hice mi vuelta más rápida cuando la temperatura era más alta. Además de continuar nuestro trabajo en el motor y la configuración, probamos un nuevo carenado, y cuando haces ese tipo de prueba tienes que ajustar el equilibrio de la moto un poco. Tendremos que hacer más vueltas para recolectar más datos y acostumbrarnos a usarlo. Hay algunas cosas que necesitamos mejorar más, varias áreas de la configuración que tenemos que ajustar, pero hasta ahora estoy contento con nuestro ritmo y creo que estamos trabajando bien. Desafortunadamente, cuando colocamos un neumático nuevo al final del día, comenzó a llover un poco. Perdí el frente en la curva dos a pesar de que realmente no estaba presionando, pero no era importante”.

    Dani Pedrosa

    12º  1: 59.999 (51 de 56 vueltas)

    "Hoy tuvimos una sesión de un día completo que nos permitió realizar muchas pruebas. Utilizamos principalmente las nuevas especificaciones del motor, y trabajamos mucho en un nuevo carenado y otras combinaciones con la aerodinámica. También trabajamos en la suspensión y los neumáticos porque con este tipo de trabajo, debe realizar muchos ajustes en la configuración. Algunos aspectos fueron buenos de inmediato, el control del caballito fue mejor y pudimos aplicar más torque en la salida de la curva, pero tenemos que mejorar otros aspectos y también intentar todo de nuevo en una pista diferente. De todos modos, el sentimiento fue en general positivo de nuevo hoy; fuimos bastante precisos en nuestro trabajo y logramos seguir nuestro plan de pruebas bien. Mañana será el último día, y trataremos de trabajar más en los detalles”.