• Competición
    29 / 01 / 2018
    Maverick  con el mejor tiempo, (todavía hay trabajo por hacer)

    2º día test Sepang

    Maverick con el mejor tiempo, (todavía hay trabajo por hacer)

    El Movistar Yamaha MotoGP Team volvió a la pista hoy para seguir trabajando en la primera prueba oficial IRTA de la temporada 2018, celebrada en el Circuito Internacional de Sepang.

    Maverick Viñales y Valentino Rossi nuevamente trabajaron diligentemente para mejorar sus YZR-M1 2018, y los resultados se hicieron eco de los comentarios positivos de los pilotos. Terminaron el segundo día en primer y segundo lugar, respectivamente.

    Al igual que ayer por la mañana, los pilotos de MotoGP esperaron a que la pista se secara antes de aventurarse justo antes de las 12 en punto de la pista local.

    Viñales tuvo un horario ocupado otra vez. Su estrategia siguió siendo la misma que para el Día 1: poner muchas vueltas para trabajar en el desgaste de los neumáticos. Inicialmente se dirigió a la misma moto que ayer para tener una idea de las condiciones, antes de probar el nuevo carenado. Durante el segundo día de pruebas, el español notó una mejora en la consistencia de sus tiempos por vuelta. Puso a prueba su YZR-M1 durante las etapas finales de la sesión de ocho horas y registró un 1'59.355 en la vuelta 66/68 para la facturación máxima, con un margen de 0.035.

    Tratando de recuperar el tiempo perdido debido a la lluvia durante la noche, Rossi también avanzó por la tarde. Solo necesitó alrededor de media hora para dejar caer 1'59.766s, establecido en la vuelta 12, para tomar el relevo en la parte superior de las hojas de tiempo. De nuevo en el ritmo, procedió a trabajar en la configuración de su bicicleta, así como el desgaste de los neumáticos. Pasó mucho tiempo en el segundo lugar en las hojas de tiempo provisionales, hasta que el ritmo se aceleró al final del día. El Doctor se unió a la acción y brevemente se fue arriba con un intento de 1'59.390s en la vuelta 38/39, antes de que su compañero de equipo lo empujara al segundo lugar.

    Los esfuerzos de hoy consideran que Viñales y Rossi también ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en la clasificación combinada del día 1-2, lo que los deja en una actitud positiva para completar el cronograma de pruebas mañana.

    Maverick Viñales

    Posición: 1º - Tiempo: 1: 59.355 - Vueltas: 68

    "El segundo día fue muy bien. Me sentí muy bien con la moto. Hemos estado trabajando especialmente en la electrónica, pero todavía hay trabajo por hacer. Tenemos un largo camino por recorrer para configurar correctamente la electrónica, pero yo ' Estoy contento con los pasos que hemos dado. Intentamos trabajar en condiciones calurosas, especialmente al mediodía, y seguiremos el mismo plan mañana. Estamos tratando de mejorar mucho en condiciones calurosas, para resolver los problemas que tuvimos la última vez Creo que fue un día positivo y estoy listo para trabajar un poco más mañana”.

    Valentino Rossi

    Posición: 2º - Tiempo: 1: 59.390 - Vueltas: 39

    "Estoy contento con el segundo día porque trabajamos bien y terminamos nuestro programa para hoy. Probamos algunos detalles grandes y pequeños y algunas cosas eran buenas y algunas cosas eran menos buenas. Por ejemplo, me gusta la aerodinámica, y estaba capaz de mejorar mi ritmo y tiempos por vuelta. Creo que hice mi mejor esfuerzo aquí en Sepang hoy, porque un 1'59.3s es bueno. Es muy ajustado, todos los pilotos principales son muy fuertes, así que eso será interesante. Estoy muy feliz de estar allí en la delantera. Me gusta más el carenado que el año pasado porque tengo más protección y, como soy un poco grande y alto, eso es lo que necesito, así que está bien. Los conductos, que no son alas - son buenas porque la bicicleta hace menos caballito y eso nos da más contacto frontal. Parece que también somos bastante rápidos en la recta, así que fue un buen día."