• Comunicados
    14 / 05 / 2017
    Falcón y Fernández cuartas entre los R3T

    XXVII Rally Villa de Adeje

    Falcón y Fernández cuartas entre los R3T

    Problemas de frenos les impidió mantener la tercera plaza, que la tenían al comienzo de la prueba.

    Cuarta posición en la categoría R3T para el equipo de la Red Citroën de Las Palmas. La fatiga de frenos ralentizó el ritmo de la piloto canaria desde la segunda sección del viernes y eso le impidió defender la tercera plaza que llegó a ocupar en los primeros compases del rally tinerfeño, tercera cita del CERA.

    Tras la inyección de autoestima que supuso imponerse en el ERC Ladies Trophy en el pasado Rally Islas Canarias, Emma Falcón y Sara Fernández han vivido la cruz de la competición en el Rally Villa de Adeje que se ha celebrado los días 12 y 13 de mayo. Unos persistentes problemas de frenos han afectado al rendimiento del DS3 R3T en esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, por lo que el equipo de la Red Citroën de Las Palmas no ha podido pasar de la cuarta plaza de su categoría y la vigésima absoluta.

    Estos problemas surgieron tras la primera sección. En la segunda, de noche y con una ligera lluvia en el TC4, los frenos se fatigaron en exceso cuando Falcón y Fernández empezaban a abrir brecha en la tercera posición de su categoría. A partir de ese momento los frenos ya no funcionaron al cien por cien. “En los tramos cortos se hacía soportable, pero en los largos perdíamos mucho tiempo porque no podíamos apurar”, explica la canaria. En esas condiciones pasó de la tercera plaza entre los vehículos R3T a pocos segundos del segundo, a la cuarta plaza a más de un minuto.

    El panorama no cambió en el arranque de la segunda etapa. Los nuevos tramos de ‘Adeje’ (11,34 km), Atogo (6,8 km) y, sobre todo, el más largo, el de ‘Santiago del Teide-Guía de Isora’ (28,8 km) volvían a tener un coste en tiempo a causa de esa misma razón. “Decidimos cambiar las pastillas de freno que, quizá, se cristalizaron la noche anterior. Acertamos y a partir de ese momento volvieron las buenas sensaciones”, añade Emma Falcón, que rápidamente volvió a emerger en los parciales de cada tramo entre los tres mejores de su categoría.

    No es el resultado que queríamos, pero he de decir que no tengo mucha experiencia en los tramos de Adeje y que al menos hemos podido sumar unos puntos para el nacional. Prefiero quedarme con lo positivo y es que incluso en condiciones difíciles hemos sido capaces de llegar a la meta y que cuando el DS3 R3T estuvo al cien por cien las referencias eran muy buenas respecto a otros equipos que también siguen el CERA. Estoy deseando que llegue ya el Rally de Ourense”, ha declarado la piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

    En la prueba gallega, cuarta de la temporada del nacional y, como el Rally Islas Canarias, con coeficiente 1,2, Emma Falcón espera poder recuperar a Rogelio Peñate, que sigue convaleciente de una lesión. Sin embargo, Sara Fernández se ha confirmado como un recambio de total garantía del copiloto grancanario. “La adaptación es total y aunque me encantaría volver a tener a Rogelio a la derecha, con Sara todo ha ido genial, así que si volvemos a hacer equipo en Ourense, seguro que daremos el cien por cien porque fue un rally que el pasado año ya me gustó mucho”.