Publicidad

  • Comunicados
    15 / 05 / 2017
    Debut agridulce de Domingo Expósito y Mario Quintero

    Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport

    Debut agridulce de Domingo Expósito y Mario Quintero

    Sus prestaciones fueron impresionantes para ser su primera carrera, aunque tuvieron que abandonar en la segunda etapa.

    El pasado fin de semana se celebró en las carreteras de la isla  de Tenerife, la 27ª edición del Rally Villa de Adeje que resultó un éxito desde el punto de vista deportivo y de asistencia de público y aficionados. Uno de los puntos de interés para muchos, era ver el esperado debut de Domingo Expósito,  ganador de la cuarta promoción de la “Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport” acompañado por Mario Quintero, y a los mandos del VW Polo  Gti de Domingo Alonso.

     

    El debut, programado para una prueba de la envergadura y las complicaciones que corresponden a un rally del Campeonato de España, y con apenas tres meses de formación para el piloto de Los Realejos, que nunca antes se había puesto al volante de un coche de carreras, suponía un duro reto para todo el equipo DISA Copi Sport.

     

    El nuevo conductor del  Polo GTi con los colores de DISA, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, recibió el visto bueno para dar inicio a su esperado sueño tras los favorables informes de  quien al fin y al cabo más tenía que perder de no estar perfectamente preparado, como es su acompañante y “sufridor” Mario Quintero. Tras los nervios propios de los prolegómenos, Domingo y Mario partieron hacia los tramos de la primera etapa y desde el primer momento dejaron claro que nuevamente, el acierto en la Selección del Piloto Disa Copi Sport había sido total, marcando unos tiempos propios de un piloto experimentado.

     

    La segunda etapa comenzaba de la misma manera, con un gran tiempo para Domingo y Mario en  “Adeje 1” pero desgraciadamente la suerte no les quiso dar el merecido premio y en el largo tramo de  Santiago del Teide-Guía de Isora de 28,85 kilómetros, un palier dijo basta y les llevó al injusto abandono por avería mecánica.

     

    Domingo estaba resignado pero feliz: “Ha sido una pena porque estaba disfrutando muchísimo. Por fin me he vestido de piloto y he podido saber lo que se siente al volante de un coche de carreras. El Polo es una maravilla, va muy bien, estable y rápido. Me gusta y sé que lo vamos a pasar bien el resto del año, pero también he aprendido lo que es la cruz de las carreras con esta rotura. Son cosas propias de este deporte y no hay que darle mayor importancia. Un millón de gracias a DISA, a Copi Sport, y a todos los que han participado en hacer este día el más feliz de mi vida. “

     

    Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, analiza: “Honestamente debo decir que estaba preocupado con respecto a lo que podía hacer Domingo, pero de la misma manera tengo que decir que me ha sorprendido enormemente. Sus prestaciones fueron impresionantes para ser su primera carrera, y para satisfacción de todos nosotros es un dato constatable y  que le augura un gran futuro deportivo. Solo me queda pedirle disculpas por mi parte de responsabilidad en la avería de una pieza que, aunque estaba revisada,  falló y les llevó al abandono. “

     

    Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Volkswagen Canarias, Naviera Armas,  Loro Parque, Integral del Automóvil.