Publicidad

  • Comunicados
    20 / 05 / 2017
    Presentada oficialmente la prueba lanzaroteña

    II Rally Villa de Teguise

    Presentada oficialmente la prueba lanzaroteña

    La prueba lanzaroteña será el rally donde debute la I Copa SKODA Fabia.

    En la tarde noche de este viernes se presentó la segunda edición del Rally Villa de Teguise, en el incomparable marco del Convento de Santo Domingo situado en pleno casco histórico de este municipio lanzaroteño, que da nombre al Rally puntuable para el Campeonato Insular y donde debutarán los 12 equipos de la nueva Copa Skoda Fabián promovida por Lanzawagen y Fuertwagen, además de la regreso de Oliver Rodriguez con el SEAT Córdoba WRC ya totalmente puesto a punto y el estreno como entidad colaboradora de la nueva Escudería Manguia Motor Sport, en la organización a cargo de la FALP.

    El acto estuvo presidido por el alcalde de la Villa Oswaldo Betancort, que estuvo acompañado de su concejal de Deportes Alberto Umpiérrez, junto a lo sigo presidentes de la FCA y la FALP, Carlos Gaztañaga y José Victor Rodríguez, respectivamente. También ocupaba su lugar en la mesa presidencial la presidenta de La Escudería Manguia Motor Sport, la copiloto Patricia Guillen.

    Como ya se avanzó, el Rally comienza el viernes a las 20 horas con la ceremonia de salida desde la Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise. A continuación los dos tramos nocturnos, con doble pasada a la especial “Guatiza – El Mojón – Los Valles”, con 7,1 kms de distancia y que se disputará a las 22:00 y 22:45 horas.

    El sábado se realizará el resto del rutómetro con otros cinco tramos más hasta el total de siete. Se empieza por “Teseguite – El Mojón – Guatiza” de 9,8 kms, a las 11.00 y 11.45 horas, con posterior reagrupamiento y zona de asistencia en el recinto de La Mareta, en Teguise.

    La última sección del rally está compuesta por una triple pasada por el tramo “rey” del rallye “Los Valles-Haría”, de 10,5 kms, que se inicia a las 15.00, 16.00 y 17.00 horas.

    La meta para el primer coche está programada para las 17:40 horas, trasladándose todo el operativo organizativo al Teleclub Los Valles, donde se desarrollará la ceremonia de llegada con la entrega de trofeos final.

    Este viernes también finalizaba el plazo de inscripciones con unos 50 equipos, cuyo orden se publicará en los próximos días.

    El Ayuntamiento de la Villa de Teguise es el principal impulsor de esta prueba, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría, junto a otros sponsors como LANZAWAGEN, Skoda, Naviera Armas, CICAR y Gracilanza.

    En el aspecto organizativo, se suma con la FALP el nuevo club deportivo lanzaroteño “Manguia Motor Sport”.