Publicidad

  • Comunicados
    24 / 05 / 2017
     El DISA Copi Sport en La Gomera

    Subida Valle Gran Rey

    El DISA Copi Sport en La Gomera

    Enrique Cruz vuelve con ilusión a los mandos de su Porsche 911 GT3 en la segunda cita del Regional de Montaña.

    El Campeonato DISA de Canarias de Montaña regresa a la actualidad informativa con motivo de la segunda cita, que se celebra este fin de semana en la isla de La Gomera. En esta ocasión es el municipio de Valle Gran Rey el que se convierte en anfitrión de un certamen que promete intensas sensaciones esta temporada.

    Con la moral por todo lo alto y el propósito de salir victoriosos de su viaje hasta la isla colombina, Enrique Cruz y todo el equipo DISA Copi Sport afrontan el reto de intentar vencer en el rápido trazado gomero sin amilanamientos, como el propio piloto asegura: “llegamos aquí tras cosechar unos excelentes resultados en las últimas pruebas en las que hemos participado y eso nos ayudará a luchar por una victoria que se venderá muy cara. Nadie se dejará un solo gramo de carne en el asador, con lo que intentar vencer otro año más ante la ferviente afición local será una tarea que nos exigirá la máxima concentración.”

    Cruz, que fue segundo en la carrera inaugural del campeonato el pasado mes de marzo en Fuerteventura, quiere volver a ganar en La Gomera ya que “cada vez que venimos hasta aquí, la afición local nos arropa y anima en cada metro del recorrido. Están esperando cada año a que el Campeonato DISA Autonómico de Montaña acuda a su cita y puedan ver en acción a los mejores equipos del certamen. El trazado de Valle Gran Rey es muy rápido y la potencia juega un papel fundamental, por lo que tendremos que dar el 110% para aspirar a la victoria. Atacaremos al máximo y veremos si podemos lograrlo” finaliza Enrique.

    Fernando Capdevila, team manager del equipo, analizaba fríamente la situación y asegura que “con un piloto de la talla de Enrique, siempre se participa para ganar. No hay dato objetivo que nos haga pensar que otra posición final es buena, pues en cada carrera salimos a intentar vencer. Sólo así se entiende que hayamos sido cinco veces consecutivas Campeones de Canarias de Montaña, título que ostentamos actualmente. Con dos meses transcurridos desde la primera prueba, todo el equipo ha podido calentar motores y estoy convencido de que podremos hacer un buen papel este sábado.”

    La Subida Valle Gran Rey se disputa en la carretera GM-1, con la salida aún en el casco urbano aunque ya próximo a su límite y con la meta en dirección a la cumbre después de un vertiginoso ascenso que incluye el paso por dos largos túneles. Serán 4.800 metros totales que decidirán el vencedor de la segunda prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

    Recordar a todos los aficionados que pueden seguir en directo los resultados de la prueba, fotografías del campeonato, clasificaciones y demás detalles de interés desde la APP de DISA, disponible de forma gratuita en las plataformas iOS y Android.