• Comunicados
    31 / 05 / 2017
    Fuertwagen con Luzmi Santana

    Karting

    Fuertwagen con Luzmi Santana

    El concesionario oficial Volkswagen en Fuerteventura se suma como patrocinador de esta jovencísima piloto canaria que con sólo once años ocupa la segunda posición de la provisional del Campeonato de Canarias de Karting en la categoría Cadete.

    Tras haber visto en este arranque de temporada a pilotos como Bruno Magalhaes, Yeray Lemes, Adrián García y Kevin Guerra ligados al nombre de Fuertwagen, además de poner en marcha con éxito este pasado fin de semana la Copa Skoda Fabia, Fuertwagen/Lanzawagen también quiere dar un impulso a una piloto que compite en la base del automovilismo: el karting.

    Como Emma Falcón, vigente campeona de España de Rallys de Asfalto en la categoría R3 y ganadora del ERC Ladies Trophy en el pasado Rally Islas Canarias, Luz María Santana está abriéndose paso en el deporte del automovilismo desde la disciplina del karting. Su trayectoria en el tiempo que lleva compitiendo no puede ser más prometedora.

    En 2014, en su estreno entre los alevines, Luzmi acabó en tercera posición del Campeonato de Canarias y del provincial de Las Palmas; siempre en progresión, un año después, con apenas nueve años, ya se hizo con el título regional y el provincial. Con la fuerza que da el tocar techo en su categoría, en 2016 dio el salto a cadete y logró repetir título en Las Palmas y acabó segunda en el Campeonato de Canarias de Karting. Con once años, Luzmi Santana está realizando su segunda campaña en cadetes y tras celebrarse las primeras pruebas marcha en segunda tanto del regional como del insular tinerfeño de karting.

    Ahora, sobre esta base, Fuertwagen quiere darle un impulso a Luzmi Santana mediante un acuerdo de patrocinio de dos años de duración. Desde el concesionario oficial Volkswagen en Fuerteventura, el objetivo es ayudarle a conseguir la meta que tanto ella como su equipo se han marcado para esta segunda temporada en cadete y seguir subiendo peldaños en este deporte.

    Estoy muy feliz de tener el apoyo de Fuertwagen y poder contar con los consejos de una gran piloto y deportista como es Emma Falcón. La ha seguido en los rallies desde que yo era muy pequeña y para mí es un ejemplo porque empezó en el karting como yo. Voy a trabajar muy duro para seguir sus pasos y aprender cuanto pueda de ella. Estoy muy motivad con esta oportunidad”, ha declarado Luzmi Santana.