• Comunicados
    01 / 06 / 2017
    En el recuerdo, Manuel Rodríguez

    Homenaje

    En el recuerdo, Manuel Rodríguez "El Vaquero"

    Un homenaje que estaba pendiente para la figura de Manuel Rodríguez "El Vaquero".

    Si es una realidad y fue un homenaje que como dijo Pepe Gil le debían a una persona que lo ha dado todo por Telde y siempre ha llevado su nombre en todas las competiciones. Un emotivo homenaje donde su familia a agradecido esta iniciativa que salió de las manos de Román del Pino y Clodobaldo González.

    Una colaboración que tuvo a Pequeño Valiente como principal atención para su causa, los niños que luchadores y que agradeció en todo momento su máximo representante José Jerez, agradeciendo en todo momento esta iniciativa. Colaboradores de la radio como Pepe Gil y Teodoro Vega que en sus retransmisiones sortearon los bólidos y cuadros emotivos.

    Bólidos que estaban firmados por José María Ponce-Carlos Larrode y Antonio Ponce-Rubén González que en todo momento mostraron su apoyo. Cuadros de Clodobaldo González con los coches mas conocidos de “El Vaquero”, campeón en la carretera y fuera de ella. Todo esto gracias también a Esther Rodríguez concejala de cultura del ayuntamiento de Telde que en todo momento puso su trabajo y disposición al proyecto.

    Los ganadores son por parte de Pole Position, Yeray Montesdeoca y Rafael Padrón, por Motor Directo, Rafael García y francisco Díaz. Colaboraciones por parte de Santi Mendoza y Pedro Ramírez con un emotivo video, Armando Santana tocando varios temas con su arpa que agradaron a los presentes al acto.

    La familia de Manuel Rodríguez donde sus hermanos agradecieron mucho este pequeño homenaje y donde Israel y Aythami tuvieron unas palabras de agradecimiento. Todo es poco pero uniendo esfuerzos se hizo un reconocimiento mas que merecido a un hombre que hizo historia dentro del automovilismo en Canarias y marco una época gloriosa.

    Todos los presentes donde habían representantes federativos, pilotos,  escuderías, prensa y amigos que estuvieron en esa época o lo conocieron por las hemerotecas del automovilismo. Un evento donde la emoción fue la nota mayor en una noche en la que Manuel Rodríguez “El Vaquero” fue el gran protagonista.