• Comunicados
    06 / 06 / 2017
    Falcón y Peñate vuelven en Ourense

    50 Rally de Ourense

    Falcón y Peñate vuelven en Ourense

    El primer rally gallego de la temporada es uno de los que más gusta al equipo de la Red Citroën de Las Palmas. Llegan en segunda posición de la provisional de la categoría R3 y dispuestos a recortar diferencias con el líder.

    Emma Falcón viaja los próximos 8, 9 y 10 de junio a disputar en Galicia el Rally de Ourense. Cuarto capítulo de la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, esta edición número 50 ofrece el aliciente de tener máximo coeficiente (1,2) y, además, en él la joven piloto canaria vuelve a contar a su lado con su copiloto de siempre: Rogelio Peñate.

    Para Falcón, además, es un rally en el que tiene muchas ganas tras haberlo disputado el pasado año. “Guardo muy buen recuerdo de los tramos. Me encantaron y eso ayuda mucho a la hora de hacer los reconocimientos e ir con el recuerdo más fresco”, explica la piloto de Citroën, que espera que todos los tramos, los doce de este rally, se disputen con asfalto seco. “La previsión dice que no va haber lluvia y estamos cruzando los dedos para que se cumpla porque el año pasado hubo mucho barro y eso lo hizo muy complicado”, continúa.

    A 13,6 puntos del líder de la categoría R3T, sabe que tiene que aprovechar ese máximo coeficiente para sumar todos los puntos que sea posible. También es consciente de que algunos de sus más directos rivales tienen mucha experiencia en esta carretera. “No va a ser fácil, eso lo sabemos, pero me da mucha confianza cuál ha sido la evolución en estos tres primeros rallies, la experiencia en esta prueba el año pasado y también el recuperar a Rogelio en Ourense. Me alegro mucho de que esté al cien por cien otra vez”, ha añadido. El coche ha sido revisado por RMC Motorsport y se han hecho pequeñas modificaciones para eliminar la fatiga de frenos que acusó durante el pasado Rally Villa de Adeje.

    Rogelio Peñate, acostumbrado a una actividad frenética, ha estado contando los días hasta poder volver a subirse al DS3 R3T de la Red Citroën de Las Palmas. “Cualquier que me conozca sabrá lo larga que se me ha hecho la espera hasta poder volver a ponerme el casco. Esto hace doblemente especial este Rally de Ourense, ya que es una prueba a la que siempre le he tenido un especial cariño y, donde hace un año, alcancé mis trescientos rallies. También es la carrera en la que tengo mi último recuerdo de mi buen amigo Juan Ignacio Díaz; por ello, me gustaría poder dedicarle un buen resultado este fin de semana”, ha dicho el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

    Si Falcón y Peñate tenían ganas de rally, esta edición número 50 del de Ourense va a dejarles saciados, ya que al hecho de contar con dos etapas y una sección, la del viernes, nocturna, une el contar con tramos de entidad como ‘A Peroxa’ (29,18 km) y ‘Cañón do Sil’ (32 km). El resto de especiales serán las de ‘Toén-Castrelo’ (15 km), ‘Esgos’ (15,42 km) y ‘Melias’ (14,44 km).