• Comunicados
    19 / 06 / 2017
    Raúl Capdevilla sigue aprendiendo

    Slalom ADEA

    Raúl Capdevilla sigue aprendiendo

    El joven piloto tinerfeño participó el pasado fin de semana en el II Slalom ADEA Trofeo Corpus Cristie.

    El segundo slalom ADEA 2017 Trofeo Corpus Christie celebrado el pasado fin de semana, era al mismo tiempo el primero puntuable para el Campeonato Regional de la Especialidad y tuvo un interesante desarrollo en todas sus categorías, complementado con la aparición de una densa niebla en algunos momentos de la competición, y también de una fuerte lluvia al final de la prueba.

    Ello no fue motivo para que el estado del circuito fuera impecable en todo momento por lo que debemos felicitar a los responsables del Club capitaneados por Francisco Plasencia, tanto por el excelente cuidado de la pista, como por el desarrollo de la prueba. De hecho han demostrado que combinando poco menos de una hectárea de tierra, con una buena dosis de ilusión y mucho trabajo, se puede tener una más que digna instalación para la práctica de nuestro deporte.

    Ante la imposibilidad de practicar en el circuito, Raúl Capdevila optó por ir acompañado en esta ocasión por Rayco Hernandez, buen conocedor de la pista al haber participado en la misma tanto con su vehículo como en labores de copilotaje. Con su inestimable ayuda y a los mandos del Volkswagen Polo Tdi con los colores de Loro Parque, Loro Parque fundación y FoxHead, Raúl descubrió por primera vez lo que es conducir sobre buena tierra batida, sobre terreno deslizante por el agua, e incluso a ciegas y con notas bajo a la niebla. Nada fácil para un debutante….

    Tras la celebración de una manga de entrenamiento para reconocer el trazado, Raúl marcó un interesante 3´20”156 que le colocaba segundo de la clase 5 demostrando su creciente adaptación al pilotaje.  En la segunda oficial, los nervios lógicos de un joven que está en fase de aprender a conducir, le hicieron errar por dos veces en el cambio y perder unos valiosos segundos que le arrebataron un triunfo en la categoría, lo que no deja de ser una anécdota ya que no es su objetivo inmediato por lo que el resultado se puede considerar muy satisfactorio.

    Raúl estaba muy satisfecho: “Seguimos aprendiendo mucho del funcionamiento del coche, al mismo tiempo que conocemos los diferentes circuitos. Esa es la tarea que me han encomendado para este año. He descubierto muchas cosas y me he divertido mucho: “Que pasada es correr a ciegas bajo la niebla y solo con notas”. La ayuda de Rayco ha sido fundamental, y le estoy muy agradecido, al igual que a todo el equipo Copi Sport-Loro Parque por permitirme disfrutar de este apasionante deporte. Si todo va bien esta semana (evaluación de final de curso) nos veremos en quince días en el circuito de Las Andoriñas.”