• Comunicados
    30 / 06 / 2017
    Emma Falcón a por el European Rally Championship

    European Rally Championship

    Emma Falcón a por el European Rally Championship

    La piloto canaria aparca su programa en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto para participar a partir de la próxima cita de Polonia, el Rally Rzeszow, con el Citroën DS3 R3T.

    Emma Falcón, actual campeona de España de rallys en la categoría R3, va a dar un nuevo salto en su carrera deportiva al poner destino a partir del próximo mes de agosto en el FIA European Rally Championship. La joven canaria de sólo 26 años aparca la que estaba siendo su tercera campaña nacional para seguir con su proyección y, por primera vez, en un certamen internacional.

    Con este cambio, Falcón acelera el plan trazado para la próxima temporada, ya que tanto ella como su equipo querían dar el salto al FIA ERC desde 2018. “El apoyo de mis patrocinadores y la posibilidad de que se una alguno más en este programa europeo ha hecho que adelantemos los planes. Poder adquirir experiencia en otros países y otro tipo de carreteras era una oportunidad que no podíamos rechazar. Eso nos va a dar la posibilidad de empezar la temporada que viene mucho más rodados en el europeo”, ha explicado Emma Falcón, que ha tomado parte en tres ediciones del Rally Islas Canarias siendo éste puntuable para el ERC.

    Emma Falcón no llega al FIA ERC con las manos vacías. Además de sus dos temporadas y media compitiendo en los rallys más duros de España, en el pasado Rally Islas Canarias, segunda cita del europeo que se celebró a principios del mes de mayo, obtuvo la primera posición en el ERC Ladies Trophy. Gracias a ese resultado, actualmente es segunda de la provisional de esa categoría por detrás de la italiana Tamara Molinaro. Otro de los atractivos del ERC es que su organizador, Eurosport Events, está dando una gran promoción a la participación de las mujeres en este campeonato.

    El coche va a ser el mismo con el que viene compitiendo las dos últimas temporadas: el DS3 R3T de la Red Citroën de Las Palmas. “Estoy muy bien adaptada a él y, además, Citroën ha sido uno de los patrocinadores que más ilusionados está con este cambio”. “A lo máximo que aspirábamos en el CERA es a renovar el título de la R3”, recuerda Emma, que tras su victoria en esta categoría en el Rally de Ourense se había situado al frente del campeonato. “Con este cambio estamos invirtiendo en futuro, porque teniendo muy claro que en 2018 íbamos a estar en el europeo, no tenía sentido seguir destinando todo el presupuesto a repetir rallies y tramos. Más aún cuando hemos podido reunir los recursos que necesitamos para hacer las tres pruebas de asfalto que quedan”, subraya la piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

    Esas tres pruebas son las del Rally Rzeszow de Polonia (del 3 al 5 de agosto), el Barum Czech Rally Zlín de la República Checa (del 25 al 27 de agosto) y el Rally di Roma Capitale, en Italia (15 al 17 de septiembre). Su copiloto será, como siempre, el experimentado Rogelio Peñate.

    Estoy contentísima de tener esta oportunidad de seguir creciendo como piloto en un campeonato del nivel y la proyección del FIA European Rally Championship. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores por haber creído en mí durante estos años y darme el impulso que necesitaba para llegar un poco más lejos”, ha añadido la piloto de la Red Citroën de Las Palmas, que no tomará parte en el Rally de Ferrol. A final de temporada traerá a Canarias su DS3 R3T para realizar algunas pruebas sobre tierra, una superficie a la que le apetece mucho volver cuatro temporadas después.