Publicidad

  • Comunicados
    13 / 07 / 2017
    Fránquiz y Batista estrenan el Mitsubishi Space Star Proto en Fuerteventura

    Icamotor Mitsubishi

    Fránquiz y Batista estrenan el Mitsubishi Space Star Proto en Fuerteventura

    El equipo de Icamotor, participarán por primera vez con este vehículo en Fuerteventura en el IV Slalom de Los Caracolitos.

    Puntuable tanto para el Campeonato de Canarias de Slalom como para el insular majorero, el día 15 de julio va a celebrarse el IV Slalom Los Caracolitos. Aunque no van a seguir ninguno de estos dos certámenes, para Javier Fránquiz y José Ángel Batista va a ser una prueba muy importante, ya que en ella van a estrenarse con el Mitsubishi Space Star Proto, el que va a ser su coche en lo que queda de temporada y la que viene tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con Mitsubishi Canarias a través de Icamotor, su concesionario oficial.

    No será la primera toma de contacto del doble campeón de Canarias de rallys de tierra con este coche, ya que realizó un test con él hace algunas semanas. A pesar de ello, esta participación tiene como fin avanzar en la adaptación de este coche a las características de los rápidos tramos isleños y, por supuesto, que Fránquiz vaya moldeando la puesta a punto a su gusto. Además, le hace especial ilusión poder brindárselo por primera vez a la afición majorera. “Nunca antes ha competido en Fuerteventura, así que me hace muy feliz poder estrenarlo. Me costa que ha levantado mucha expectación entre los aficionados y he reconocer que Pepo y yo también estamos contando las horas que quedan para ver de qué es capaz”, afirma.

    No hay un objetivo marcado en forma de posición para el equipo de Mitsubishi, pero sí se espera poder terminar la jornada con 22 kilómetros de test completados y con unos registros cercanos a quienes desde la primera manga saldrán a por la victoria. “Intentaremos pasada tras pasada ir mejorando el coche lo antes posible, aunque por lo que pude comprobar durante los test, creo que vamos a tener muy buenas sensaciones con él. Lo importante es tenerlo pronto por la mano porque, a partir de ahí, los tiempos saldrán. Estamos seguros de que en este slalom se reflejará todo el trabajo que estamos haciendo en todo el equipo”, continúa Javier Fránquiz. Todo esto, con vistas a llegar con fuerza al Rally Isla de los Volcanes que se celebrará a finales de agosto y en el que se espera un gran nivel al contar con preinspección para el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

    La prueba consistirá en dos mangas de entrenamientos (sentido ida y vuelta) y otras cuatro oficiales (dos en un sentido y dos en el opuesto) sobre el trazado de 5,5 kilómetros entre Las Salinas y Pozo Negro que ha dispuesto la Escudería Maxo Sport, organizador de este IV Slalom Los Caracolitos. Los test darán inicio a partir de las doce del mediodía. “Es un tramo que me gusta muchísimo”, comenta al respecto el piloto de Icamotor, que el pasado año volvió a la competición precisamente en esta prueba. “Es muy espectacular y esperamos que los aficionados disfruten tanto como lo vamos a hacer nosotros y que nuestros patrocinadores, a los que pronto se sumarán algunos más, puedan comprobar la solidez de este proyecto que arrancamos este fin de semana”.

    Javier Fránquiz y José Ángel Batista cuentan con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya. El apartado técnico de este programa está a cargo del MRT Rally Team.