Publicidad

  • Comunicados
    20 / 07 / 2017
    Raúl Hernández y Rogelio Peñate en su primer Rally

    Rally Latvija 2017

    Raúl Hernández y Rogelio Peñate en su primer Rally

    El equipo canario se prepara para su primera prueba en Letonia, en donde han rodado por primer vez con el Peugeot 208 R2.

    Todo va tal y como estaba previsto, Raúl Hernández y su copiloto Rogelio Peñate se encuentran ya en tierras letonas preparando su participación en el  RallySprint Latvija, una prueba que celebrará este fin de semana entre los días 21 y 22 de julio.

    Las primeras pruebas han sido un éxito; “Tener copiloto ha sido una nueva experiencia para mí, aunque en realidad todo es nuevo, pero con Rogelio todo ha sido mucho más fácil. Estoy aprendiendo mucho, que es de lo que se trata y además con la experiencia de Rogelio todo va mucho más rápido y sencillo”, comenta el joven Raúl tras la primera toma de contacto con el coche.

    Su copiloto también está ilusionado “Todo esto no es nada fácil para un chico de 15 años, pero Raúl está poniendo mucho de su parte y eso se nota. Tiene muchas ganas y aprende rápido, que en realidad es lo más importante en un proyecto de este tipo y a eso hemos venido” comentaba Rogelio Peñate.

    El equipo canario, con el joven piloto lanzaroteño y el experimentado copiloto de Santa Lucía de Tirajana, saldrá a la prueba con el número 45 en las puertas del Peugeot 208 R2 del equipo ALM Motorsport, teniéndose que medir en su categoría (2WD Open) con un total de cuatro equipos más.

    Esta categoría en Letonia es un tanto peculiar, dado que se denomina 2 ruedas motrices y engloba a vehículos con propulsión trasera y tracción delantera.

    En esta prueba compartirá lista de inscritos con Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5) y con Oliver Solberg (Peugeot 208 R2) dos pilotos que han decidido, al igual que Raúl Hernández, empezar su carrera deportiva en el Letonia debido a su juventud.

    Es un honor estar en una prueba junto a Rovanpera y Solberg, algo que hace solo unos meses sólo podía soñar y ahora gracias a los patrocinadores, mi familia y Rogelio se ha hecho realidad” aclaraba Raúl Hernández.

    El RallySprint cuenta con un recorrido específico, aunque comparte infraestructura con el Rally del mismo nombre. El rutómetro lo componen 7 tramos diferentes, que hacen un total de 60,23 km. de trazado bajo el cronometro y que van de los 5,66 km. (el más corto) a los 18,23 km. (el más largo) Su recorrido es casi en su totalidad sobre tierra, aunque hay algunas secciones de asfalto.

    Todo el rally se desarrollará el día 22 de julio desde las 12.15 horas (hora canaria) hasta las 18.35 (comienzo del último tramo) estando previsto el término de la prueba a las 18.55 con la rampa de llegada.

    Noticias relacionadas: