Publicidad

  • Comunicados
    27 / 08 / 2017
    Agoney Díaz y Rayco Santana, ganan y se ponen líderes en Lanzarote

    Copa SKODA Fabia

    Agoney Díaz y Rayco Santana, ganan y se ponen líderes en Lanzarote

    El Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas en la I Copa SKODA Fabia.

    Agoney Díaz y Rayco Santana han inscritos su nombre como uno de los nuevos ganadores de la competitiva Copa SKODA Fabia, en donde el Rally Isla de Los Volcanes ha dado un vuelco significativo a la clasificación general tras tres pruebas celebradas.

    La competitividad de los equipos que luchan con el SKODA Fabia 1.2 TSi para hacerlo lo mejor posible, ha quedado patente cuando en tres competiciones celebradas, ya se contabilizan tres ganadores diferentes. Además en esta ocasión, Agoney y Rayco han logrado la sexta posición de la general, primero de su clase y grupo, y escalar hasta la primera posición de la Copa SKODA Fabia.

    En Lanzarote se vieron hasta tres equipos diferentes en cabeza de la clasificación, en una lucha muy bonita que llego a tener a tres equipos en solo tres segundos, dejando finalmente en la segunda posición a Daniel Santana y Alexis Santana, que volvieron a sufrir con los duendes de la electrónica, pero como premio a su constancia se subieron al segundo puesto de la general de la Copa Monomarca.

    Cada uno de los puestos resultó muy duro de conseguir, como la tercera posición de Néstor Luzardo y Kevin Peñate, la cuarta de Virginia de León y Rubén Pérez y la quinta de Isabel Pérez y Oliver Hernández, todos ellos han conseguido una importante renta de puntos para la clasificación general de la Copa SKODA Fabia. 

    Aunque había conseguido la segunda posición de la Copa, el equipo compuesto por Alfredo Guerra y Miguel Rodríguez, recibían una penalización de la organización de la prueba (por asistencia indebida) que los hacían pasar a la sexta y última plaza de la Copa SKODA Fabia.

    Lamentablemente un total de siete equipos tuvieron que tomar el camino del abandono, todos ellos por accidentes y estuvo entre ellos el actual líder de la Copa SKODA Fabia, Alberto Valiente que fue el primero, pero al final se les unía también Javier Sosa, Carlos Villalva, Ángel Quintana, Manuel Medina, Daniel Ascanio, José Antonio Tabares, nombre todos ellos importantes.

    Por otro lado en esta prueba se ha dado también la primera sanción en la Copa, donde al Comité Organizador no le ha temblado la mano para exigir el cumplimiento del reglamento. En unas líneas más abajo se explica la sanción y los sancionados.

    NOTA

    El Comité Organizador ha decidido, ante el informe técnico emitido por el responsable del área técnica de los SKODA Fabia TSi N3, penalizar con la perdida de 10 puntos en el Campeonato a dos equipos participantes en la 20º edición del Rally Isla de Los Volcanes.

    Las anomalías eran subsanables, pero ante unas verificaciones de oficio realizadas en el primer tramo y al comprobar que no se habían resuelto, el Comité Organizador ha decidido penalizar finalmente al Nº23 Néstor Luzardo / Kevin Peñate y el Nº24 Carlos David Villalva / Cayo García. Ambos equipos restaran 10 puntos en el resultado del 20º Rally Isla de Los Volcanes.