• Comunicados
    24 / 10 / 2017
    Se prepara una inscripción de auténtico lujo

    XXVIII Rally de La Oliva

    Se prepara una inscripción de auténtico lujo

    Una lista que podría superar los cincuenta equipos participantes antes del cierre de inscripciones de pasado mañana miércoles 25 de octubre.

    La prueba, que se celebra los días 3 y 4 de noviembre, será valedera para los tres certámenes de tierra que se celebran en el Archipiélago canario: Campeonato Regional, Campeonato Provincial de Las Palmas y XXVII Campeonato de Rallys de Tierra de Fuerteventura, así como la Copa SKODA Fabia.

    Los noventa kilómetros cronometrados del Rally de La Oliva se repartiran en doce pruebas especiales y además se recupera el Tramo Espectáculo y sus habituales zonas de saltos para el final de la prueba serán atractivos especiales para equipos y afición.

    Otra de las novedades está en la existencia de un solo Parque de Asistencias para facilitar y mejorar el operativo.

    Ante el elevado número de equipos participantes la organización ha dispuesto mejorar el número de trofeos para los equipos participantes así que hay que tomar nota y luchar para entrar entre los tres primeros clasificados de cada Agrupación y Clase (B3 – B 4 – B 5 – C 6 – C 7 – D 8); equipos noveles, equipos femeninos y cinco primeros de la General Sracht aparte de los trofeos de los trofeos propios de la Copa Skoda Fabia TSI.

    En el orden deportivo y si buscamos un grupo de favoritos a la victoria final está claro que el mismo saldrá entre los ocho equipos más cualificados por palmarés e historial como son Juan Carlos Quintana, Borja Pérez, Javier Fránquiz, Gustavo Sosa, Miguel Curbelo, Nolito García, Jesús Tacoronte y Miguel Ángel Rodríguez, todos con Mitsubishi EVOS en sus diferentes evoluciones y modelos, y sin olvidar las posibles sorpresas que nos puedan deparar Aníbal Hernández, Ángel Daniel Guerra, Paco Romero, José Yesey Rodríguez, Francisco Álamo, Rafael Pérez y el semidebutante Echedey Cabrera, estando algo más alejados Sergio López y Gustavo Fumero que esperan carreras particulares de Gabriel Santana con su precioso y espectacular Citroën DS 3 y el baqueteado Juan Daniel de la Cruz que espera sacar el máximo rendimiento a su Lancia Delta.

    A continuación y sin olvidar las incursiones de los equipos de la Copa Skoda Fabia, el apartado de la tracción delantera vuelve por sus fueros, se nos hace dificilísimo encontrar un aspirante. Está claro que Aaron Martín, Kevin Guerra, Ayose Marrero, Esteban Feo, Ayocer Cabrera, Arcadio Mesa, Mario Suárez y Miguel Jiménez parece que tienen más ases vencedores en la manga que el resto.

    Donde la cosa va a estar impresionante será en la I Copa Skoda Fabia donde se han inscrito nada menos que catorce monturas comandadas por Agoney Díaz, Alfredo Guerra y Daniel Santana en sus tres primeras posiciones seguidos de Alberto Valiente, Javier Sosa, Néstor Suárez, Virginia De León, Isabel Napp, Ariel Quintana, Manuel Medina, Daniel Ascanio, José Antonio Tabares, Carlos Villalba y el debutante en la Copa, pero no en la competición y además hermano de un ilustre, como es Juan Saúl Guerra Rodríguez. Como es lógico cualquiera se atreve a dar un pronóstico ante tantas fieras pero debiendo tener en cuenta que son muchos los factores que hay que enjugar para sacar partido a una prueba tan compleja. Mucha cabeza, mucha paciencia y serenidad y a correr donde toca para ganar son los consejos de alguien que conoce los entresijos de una prueba que lleva organizando veintiocho años.