• Comunicados
    18 / 12 / 2017
    Victoria para Daniel y Alexis Santana, campeonato para Alberto Valiente

    Copa SKODA Fabia

    Victoria para Daniel y Alexis Santana, campeonato para Alberto Valiente

    Brillante fin de temporada para la Copa SKODA Fabia, que deslumbró con las prestaciones de sus vehículos en una prueba muy complicada.

    Culminó la 1º Copa SKODA Fabia en el RallySprint La Vega Nueva, con la victoria en la prueba de Daniel y Alexis Santana, la segunda de este año, y el campeonato para el lanzaroteño Alberto Valiente, que acompañado de Salvador Rosa, lograban la segunda plaza en Fuerteventura.

    Complicadísimas las condiciones climatológicas que se dieron en el 1º RallySprint La Vega Nueva celebrado en Fuerteventura, donde la lluvia hizo acto de presencia, trasformado la cinta de asfalto en una pista deslizante.

    En esta situación los SKODA Fabia 1.2 TSi N3 se mostraron muy efectivos y sus pilotos pudieron sacar todo el partido posible a sus vehículos, con clasificaciones muy buenas en la general.

    Y en la copa, tras los dos tenores del campeonato, la tercera plaza de la prueba era para Agoney Díaz y Rayco Santana, que conseguía de paso la misma plaza en la general de la Copa Monomarca en un brillante fin de temporada.

    A sólo 1,7 segundos de Agonay, se clasificaba en la cuarta plaza de la prueba, Saúl Guerra y Álvaro Fernández, que se incorporaban hace muy poco a la Copa SKODA Fabia haciéndolo francamente bien.

    Otra de las gratas sorpresas ha sido Isabel Pérez, que acompañada a la derecha por Jordi Díaz, ha sido la primera fémica clasificada y a un nivel muy alto, consiguiendo la quinta posición en la prueba al igual que en el campeonato final.

    Siguiendo con la clasificación en la prueba, Carlos Villalba y Cayo García se metieron en la sexta posición, justo por delante de Alfredo Guerra y Miguel Rodríguez, que estuvieron luchando durante toda la jornada.

    Octava plaza para Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que se clasificaba por delante de Manuel Medina y Carmen Sánchez en una prueba que nadie lo tuvo fácil debido a las condiciones del asfalto.

    Cierra la lista de los equipos clasificados de la Copa SKODA Fabia en la décima posición Virginia de León y Virginia Liria, que conseguían también la misma plaza en la general de la Copa Monomarca.

    Lamentar la retirada de Javier Sosa y Andrés Espinel por salida de carretera y la de Daniel Ascanio y Antonio Fajardo por rotura tras uno de los múltiples cambios de rasante.

    Agradecer a todos los patrocinadores la ayuda prestada para la consecución de esta Copa Monomarca, que ha hecho crecer a nuevos pilotos dentro del automovilismo deportivo de Canarias.

    En breve se dará a conocer el día y lugar de la entrega final de trofeos.