• Comunicados
    09 / 03 / 2018
    Team Concepción, saga de campeones

    Team Concepción

    Team Concepción, saga de campeones

    Infinidad de títulos abalan su buen hacer en la competiciones nacionales y locales.

    El Team Concepción el Equipo con mayores éxitos deportivos de La Isla de La Palma y uno de los mejores de Canarias, 5 títulos nacionales en el Campeonato de España de Rallys lo confirman, pasado ya un tiempo vuelven a brillar, ahora en los circuitos, concretamente en el Karting.

    Este fin de semana pasado se entregaban los premios a la temporada de Canarias y Provincial de Tenerife de Automovilismo 2017 en todas sus categorías. Santi Concepción con sus 13 años, Diego Concepción con 10 años como Aday Bencomo con 11 años recogían sus respectivos premios.

    Santi Concepción en la categoría Junior y Diego en la de alevines, son exclusivamente los únicos pilotos que, sin tener una prueba en su isla, han ganado todo en el archipiélago del motor, Campeones de Canarias, Provincial de Las Palmas e Insular de Tenerife, sumando su 6º puesto en el Campeonato Internacional de Portugal y 3º de Aragón. Así mismo el tercer integrante del Equipo Aday Bencomo se subía al tercer escalón del Campeonato de Canarias e Insular de Tenerife de la categoría cadete.

    La temporada 2017 quedará en el recuerdo como un salto de calidad y eficacia, más de 30 carreras en una temporada llena de viajes, entrenos y sacrificio en Canarias, España y fuera de ella, hacen que el Team Concepción siga siendo un equipo de alto rendimiento.

    La temporada 2018 para el Equipo sigue siendo algo incierta, todavía no han podido completar el presupuesto que se necesita para participar a lo largo de la temporada en varios Campeonatos, nacional e internacional.

    El laureado piloto Palmero y ahora director deportivo Santi Concepción senior así nos confirma “Es increíble como estos niños pilotan, el gran sacrificio que hay detrás de estas competiciones, las 10 horas de entrenamientos durante tres días justo antes de cada carrera, que la combinan con sus estudios cuando regresan al hotel. Es una pena que me esté encontrando con tantos problemas para conseguir cerrar los presupuestos, pero más pena da cuando aún no he cobrado por ejemplo el patrocinio de la temporada pasada de algunos sponsors. Tenemos fe que saldremos adelante y seguimos trabajando para ello. Quiero agradecer a los miles de personas que nos apoyan a lo largo del año y sus emotivos mensajes, así como a los medios de comunicación por apoyar cada vez que somos noticia”.