• Comunicados
    25 / 03 / 2018
    Cambiando de rumbo

    Club Arencibia Herrera Rally

    Cambiando de rumbo

    Vicente Arencibia tendrá su objetivo en rallys de asfalto y montaña, y además será el tutor del proyecto Simón Medina.

    Vicente Arencibia presentaba en la noche del pasado viernes sus planes de cara a esta temporada 2018, y lo hacía con varios frentes abierto, por un lado volverá a repetir participación con su habitual vehículo, el Honda Civic VTi  en diferentes rallys, tanto en la provincia de Las Palmas como en la de Tenerife.

    Por otro lado, y novedad para este año intentará participar en diferentes pruebas de montaña con una montura de reciente adquisición, el Simca Rallye 3.

    En este nuevo año el Club Arencibia Herrera Rally ha cambiado de rumbo sus ideas. Habitual organizador de la Copa Volkswagen Golf FRIGO desde hace muchos años, decide que es el momento de poner fin a la misma y abrir otras puertas. El objetivo Simón Medina, donde le dará la oportunidad a un joven piloto a dar un pasito más en su carrera deportiva. Confeccionando un programa en el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom. El coche a utilizar será el Peugeot 206 GTi, y tendrá de copiloto al propio Vicente Arencibia.

    Declaraciones de Simón Medina: “Empezamos con muchas ganas esta nueva etapa de mi carrera, muy preparados para el debut que será este mismo fin de semana. La verdad que mi experiencia es poca, es más; el carnet de conducir lo he obtenido esta misma semana. Comienzo con muchas ganas de aprender y le estoy totalmente agradecido a Vicente Arencibia por esta oportunidad y a FRIGO por hacer posible este proyecto

    El acto también contó con la presencia del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez, donde le dio la bienvenida a este nuevo propósito y le deseo toda la suerte del mundo.

    También otro de los valedores de esta nueva andadura, el responsable de la empresa FRIGO, Francisco Ortiz comentaba lo siguiente: “Otro año más me convence. Comenzamos en los inicios para ayudar un poco en los planes deportivos, y dándonos cuenta año tras año del ímpetu, las ganas y las horas que le pone Vicente, hace que cada vez nos impliquemos más, y aún con más ganas después de que nos presentara este nuevo proyecto de apoyar a un joven piloto

    Copa Volkswagen Golf FRIGO

    Continuaba el acto con el certamen de la Copa Volkswagen  Golf FRIGO, donde se procedió a la correspondiente entrega de trofeos de la temporada 2017 y con un adiós a la misma.

    Sus vencedores fueron Cristian Calderín y Borja Santana realizando una temporada apoteósica. Seguidos de Killian Moreno  – Nisamar Moreno y en tercera plaza  Adrián García – Pedro Peñate. Consecutivamente de estos en la cuarta plaza final se posicionaban Juan Reyes  – Felisa Espinosa. Y siguiendo el orden de clasificación general continuaban, Gustavo Hernández  – Isaac Domingo, Omar Santana – Guayarmina Suárez y  Gari González – José Antonio Vega.

    Agradecer el apoyo incesante de los patrocinadores a dicha copa como es FRIGO, Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo realizado año tras año del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.