• Comunicados
    28 / 03 / 2018
    Todo sigue igual

    RFEdeA - RMC

    Todo sigue igual

    La RFEdeA y los equipos del Rali do Cocido implicados en la problemática de las manguetas se reunieron en la sede de la entidad, faltando a la reunión Roberto Mendez (RMC)

    Ayer tuvo lugar una reunión en la RFEdeA, a petición de los participantes afectados por las manguetas irregulares en el pasado Rallye Do Cocido, con el objetivo de analizar la situación y estudiar posibles vías de solución que les permitan continuar con su programa deportivo en el CERA.

    A este encuentro han asistido Ávaro Muñiz, en representación de OneSeven, y Markel de Zabaleta, en representación de Renault Sport España, como equipos afectados, además de Adrián Díaz, Andrea Lamas, Víctor Pérez y Manel Castrillón (faltando únicamente Roberto Méndez, quien también había sido convocado). Mientras que, por parte de la RFEdeA, asistieron Manuel Aviñó, Joaquín Verdegay (vicepresidente de la RFEdeA), Javier Sanz (director deportivo RFEdeA), Fernando Álvarez (director técnico RFEdeA) y José Vicente Medina (presidente de la comisión de rallyes).

    Los equipos han puesto sobre la mesa su preocupación ante lo acontecido en la cita inaugural del CERA, en la que fueron descalificados al no cumplir las manguetas de sus N5 la reglamentación técnica al respecto.

    Entre las conclusiones derivadas del citado encuentro, cabe destacar que:

    1. Quedó sobradamente demostrado con pruebas y documentos oficiales, la no conformidad de las piezas.

    2. La sanción impuesta obedece al criterio del colegio de comisarios deportivos que actuaron en la prueba de referencia.

    3. Presuntamente podrían existir defectos de forma en el procedimiento seguido para la publicación de las clasificaciones y para adoptar la decisión sancionadora, por lo que los concursantes han manifestado su intención de promover la revisión del expediente ante el Tribunal Nacional de Apelación y Disciplina, mediante un incidente de nulidad de actuaciones.

    4. La RFEdeA quedará a la espera de una posible resolución por parte del TNAyD, por si fuera necesario tomar algún tipo de medida al respecto.

    La Real Federación Española de Automovilismo reitera el apoyo a los deportistas y equipos afectados, animándolos a que continúen en el CERA con sus programas deportivos, tal y como tenían previsto.