• Comunicados
    29 / 03 / 2018
    Apuesta por el CERT con los N5 y equipos canarios

    YHM Motorsport

    Apuesta por el CERT con los N5 y equipos canarios

    La empresa que dirige Yeray Hernández gestionará los vehículos de Marcos González y Benjamin Avella en el Campeonato de España de Rallys en Tierra

    YHM Motorsport apuesta por el nacional de rallyes sobre tierra y a partir de la próxima prueba será protagonista al contar en sus asistencias con dos vehículos de la categoría N5. La empresa que dirige y gestiona Yeray Hernández, que cuenta con amplia experiencia en el mundo de la competición, se asienta de este modo en el panorama nacional.

    Ya contamos con experiencia en el CERT después de haber acompañado durante algunas temporadas a Marcos González y a Benjamín Avella”, recuerda el máximo responsable de YHM Motorsport. “Es un proyecto que arranca con ilusión y en el que tengo depositada toda mi confianza. Conozco a los pilotos y la mecánica de los N5 que nos acompaña en este comienzo, así que ya estamos con ganas de viajar a la segunda cita del campeonato”, subraya Hernández.

    De entrada, YHM Motorsport estará la próxima semana en el Rallye Pozoblanco. Por un lado contará con el Peugeot 208 N5 que el año pasado conquistó el título absoluto. En las dos próximas citas esa unidad estará en manos del joven lanzaroteño Marcos González. “Tendremos ese coche en concesión por parte de RMC Motorsport y con una opción de compra”, recalca Yeray Hernández. “Marcos tendrá una breve toma de contacto con el 208 N5 unos días antes del rallye y posteriormente en el shakedown”, un piloto en el que sin duda tiene una gran confianza. “Hemos compartido muchos momentos en el CERT y creo que esta nueva etapa le puede ir bastante bien”, reconoce.

    La otra máquina que gestionará es el Ford Fiesta N5 de Benjamín Avella, que en cuestión de días se adaptará al nuevo reto que tiene por delante. “Es un coche que ya está adaptado a la normativa actual al venir del asfalto”, especialmente en lo relativo a la brida del turbo. “El trabajo principal en este coche será reconvertirlo para la tierra: suspensión, frenos, protecciones…”. El piloto grancanario tendrá oportunidad de probarlo en el shakedown previo al inicio de la segunda cita del CERT, una vez que su unidad ya ha sido embarcada desde Gran Canaria hacia tierras peninsulares.

    Para YHM Motorsport está claro que es un reto indudable, pero arrancamos con el apoyo de dos pilotos que conocemos bien; ellos tienen tantas ganas como nosotros”, asegura Yeray Hernández. Su firma contará con el apoyo logístico de Camper Racing, que cuentan con experiencia en el CERT.