• Comunicados
    16 / 04 / 2018
    Jonathan Nuez, con un Abarth 500 R3T en el Islas Canarias

    42º Rally Islas Canarias

    Jonathan Nuez, con un Abarth 500 R3T en el Islas Canarias

    El grancanario ha cerrado su participación en el Rally Islas Canarias con esta unidad los próximos 3, 4 y 5 de mayo.

    Puntuable para el FIA European Rally Championship y el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, además de para el regional canario y el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, el Rally Islas Canarias es la prueba reina de toda la temporada. La carrera en la que todo piloto quiere estar. Por ello, Jonathan Nuez ha estado trabajando los últimos meses para poder estar en ella.

    A horas para el cierre de inscripciones, el piloto de la Villa de Teror ha cerrado su participación con un Abarth 500 R3T del equipo SMC Junior Motorsport. Durante las últimas temporadas, esta estructura ha representado a la marca del escorpión en el Campeonato de España y ofrece máximas garantías para este pequeño programa que podría prolongarse hasta el Rally Villa de Adeje, la otra gran cita del automovilismo canario en 2018.

    Al contar con homologación FIA, este vehículo le va a permitir medirse a los mejores pilotos del FIA ERC, el europeo, y el nacional, lo que supone un enorme aliciente deportivo para él y para su copiloto Aday Ortiz. “Nos hace una ilusión enorme poder correr un rally del europeo y, además, el rally más importante de Canarias. El objetivo es hacerlo bien y poder completar todo el rally sin contratiempos”, explica Nuez.

    El patrocinio de Orvecame como concesionario oficial Abarth ha sido muy importante para poder posible esta primera participación de una unidad así en Canarias. “También el apoyo de Aguas de Teror, el Ayuntamiento de Teror y su Concejalía de Deportes, además de Beta Vending. Ojalá podamos dar guerra en la categoría de los R3 donde no estaremos solos. Habrá coches más potentes y pilotos más experimentados, pero tenemos mucha ilusión de poder hacer un buen papel”, añade.

    El Rally Islas Canarias se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo. La primera jornada, la del jueves, contará con un shakedown previo a la celebración de la ceremonia de salida. El viernes tendrá lugar la primera etapa de ocho tramos cronometrados a los que habrá que sumar los seis de la segunda, la del sábado 5 de mayo.