• Comunicados
    01 / 05 / 2018
    Siete Hyundai i20 R5 en el Rally Islas Canarias

    42ª edición del Rally Islas Canarias - equipos

    Siete Hyundai i20 R5 en el Rally Islas Canarias

    Cinco de ellos con pilotos españoles, cuatro con el apoyo de Hyundai España y Hyundai Canarias.

    Iván Ares - José Pintor, Surhayén Pernía - Rogelio Peñate, Toñi Ponce - Rubén González y Víctor Delgado - Daniel Sosa, son los equipos que llevaran los cuatro Hyundai i20 R5.

    La rueda de prensa de presentación oficial del equipo de Hyundai Canarias tuvo lugar en la terraza KOPA en Las Palmas de Gran Canaria ante numerosos medios de comunicación y aficionados al mundo del motor.

    En poco más de una temporada, el Hyundai i20 R5 ha acumulado seis victorias absolutas en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y un total de nueve podios, más que cualquier otra marca con presencia en este certamen nacional.

    Cuatro de esos podios que el Hyundai ha logrado con el i20 R5 en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto han venido de la mano del cántabro Surhayén Pernía. El último fue hace semanas en el Rally Sierra Morena con el grancanario Rogelio Peñate como copiloto igualando así su mejor resultado del pasado año. Ese segundo puesto impulsa su candidatura al título esta temporada después de un 2017 que se torció por una serie de pequeños problemas que empezaron precisamente aquí en Gran Canaria.

    Este año se ha sumado al equipo de Hyundai Canarias un dúo que conoce palmo a palmo el terreno: Toñi Ponce y Rubén González. Su andadura con el Hyundai i20 R5 no pudo empezar mejor en el Rally Ciudad de Telde, donde dieron a la marca su primera victoria en rallys en Canarias. Son 25 ediciones del Rally Islas Canarias participando y cumple esas bodas de plata con un coche que le va a permitir aspirar a todo en el regional.

    El tercer piloto de esta armada Hyundai Canarias en el Rally Islas Canarias que también realizará el Rally Villa de Adeje con el Hyundai i20 R5, es Víctor Delgado. En su caso, la de este fin de semana va a ser su primera toma de contacto en competición, aunque en Fafe, en Portugal, pudo realizar un pequeño test con él. Es uno de los pilotos más felices desde que se confirmó que haría este programa con Hyundai Canarias en la que es su mejor oportunidad desde que compite en rallys.

    Y, por último, Iván Ares, el campeón. Cinco victorias y otros tantos podios en su primera temporada con el i20 R5 y, como resultado de esa temporada impecable, obtuvo su primer título nacional de rallys en la que se podría decir que era su tercera temporada completa en este campeonato. Ésta es su quinta visita a Gran Canaria y, el Islas Canarias es uno de los pocos rallys que se le resisten… por el momento.

    Los otros tres equipos que saldrán al 42º Rally Islas Canarias a los mandos de un Hyundai i20 R5, son; José “Cohete” Suarez – Cándido Carrera, los franceses Louis Loubet – Vincent Landalis y los polacos Aleks Zawada – Petr Cernohorsky.