• +Racing
    10 / 03 / 2017
    Luzmi Santana inicia la temporada

    MD7

    Luzmi Santana inicia la temporada

     



    Temprano inicio de la campaña 2017 para la joven Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos, ya que este mismo fin de semana estará presente en la primera prueba del Campeonato Insular de Tenerife.


    Será la pista del Karting Club de Tenerife la que acogerá esta competición denominada “I Prueba del Campeonato de Karting de Tenerife Naviera Armas 2017 - Trofeo Ayuntamiento de Arona” y un trazado que Luzmi conoce tras haber participado aquí no hace mucho con ocasión de la competición valedera para el Autonómico, si bien esta vez la novedad está en el reciente realfaltado que ha tenido su recorrido de 1.450 metros y el ancho de otros ocho metros.

    La positiva y constante evolución deportiva experimentada ha motivado a su entorno a incrementar el programa en la que va a ser su segunda en Cadetes y quién durante los siguientes meses cumplirá los 12 años “En puertas del inicio de una nueva temporada, estoy con ilusión de empezar. Este año ampliaremos programa e intentaremos hacer también el Insular de Tenerife, además del Regional de Canarias y el Provincial de Las Palmas. Mi objetivo es seguir creciendo como piloto y continuar aprendiendo todo lo que pueda".

    En la lista de inscritos de este encuentro quedan reflejadas 5 categorías que congregan a 19 pilotos, de los cuales Luzmi es la única fémina en una modalidad del motor que como pocas ofrece la normalidad entre sexos y donde cualquiera puede ganar al competir con armas deportivas similares, como bien lo viene demostrando ella con sus títulos logrados.

    Por lo que respecta la categoría de Cadetes donde milita Ramos, cuatro son los integrantes, pero no por ello va a decaer la competitividad como se ha venido plasmando en citas anteriores para deleite del público presente.

    A nivel de resultados para final de curso deportivo los objetivos de la conductora del Luzmi Sport Racing Team pasan por trabajar en la mejora o igualar lo alcanzado en su paso a la categoría de Cadetes donde se alzó con el título de vencedora en el Campeona del Provincial de Las Palmas, así como 2ª absoluta en el Campeonato Autonómico.

    Unos méritos que hay que añadir a los alcanzados en la 2015, en su despedida de Alevín, donde logró la posición más alta, y por partida doble, en estos mismos certámenes.

    Durante el tiempo Luzmi lleva en competición ha dejado constantes muestra de su capacidad para este exigente deporte tanto con el casco puesto y sus constantes ganas de superación, como su simpatía, frescura, saber estar, compañerismo y deportividad, valores que expresa de manera natural no pasando desapercibidos como queda reflejado el seguimiento y muestras de afecto que recibe ya sea en el trato personal o en las redes sociales (y cuya actividad está gestionada por sus padres), aspectos que la posicionan como una magnífica embajadora de cualquier empresa de los más variados sectores.

    En el inicio de este 2017 y a falta de confirmar nuevos apoyos, Luzmi Santana Ramos cuenta por el momento cuenta con GONART, COMISION MUJER Y MOTOR (FALP) y ABP SPONSORING.