• +Racing
    13 / 03 / 2017
    Marcos Gonzalez y Rogelio Peñate juntos en Azores

    MD7

    Marcos Gonzalez y Rogelio Peñate juntos en Azores


    El piloto de Lanzarote y el copiloto de Santa Lucía arrancaran en la primera prueba del ERC Junior


    El lanzaroteño de sólo 24 años, afronta esta temporada el certamen continental dentro de la categoría ERC Junior U27 con un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport y para ello contará con Rogelio Peñate a su derecha en alguna de las pruebas.

    El comienzo o arranque de las cosas es lo más complicado de cualquier proyecto y por eso el piloto lanzaroteño contará con Rogelio Peñate para afrontar con las máximas garantías el desafío del Campeonato Junior en el European Rally Championship.

    El canario, que viene de ser el piloto revelación en el nacional de rallys de tierra, va a repetir por tercer año con el equipo catalán GC Motorsport y conducirá en el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias, las dos citas del ERC que ya tiene cerradas al ciento por ciento, con uno de sus Peugeot 208 R2. La unidad con la que competirán en las islas será que Pepe López utilizó en el Rally de Wales y anteriormente Yeray Lemes en el Rally de España.

    Para la primera toma de contacto del equipo, éste se desplazo hasta las instalaciones de Xavi Pons en Sant Bartomeu de Grau, Barcelona. Aquí sumaron un total de 120 km. con el 208 R2 y probaron diferentes reglajes de suspensiones. 

    Se da la circunstancia que Rogelio ya participó en el Rally de Azores en 2008 con Yeray Lemes en un Mitsubishi Evo IX y pudo aportar mucha información para la puesta a punto.

    Es un gran paso adelante, el mayor desde que corro en rallys”, asume el joven lanzaroteño. “Poder ir a Azores y competir en un campeonato tan potente como éste es un sueño hecho realidad y en él se ha trabajado muchísimo este invierno. Necesitamos llegar allí con kilómetros encima porque la competencia va a ser enorme”, ha añadido Marcos, que este pasado 7 de marzo viajó a Fuerteventura para conducir el Ford Fiesta R2 potenciado del MRT Rally Team de cara a recuperar las sensaciones de un coche de carreras.

    Un año más, Marcos González cuenta con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.

    El ERC Junior U27 consta de seis pruebas puntuables de las que se retendrán para la clasificación final cuatro resultados. El ganador de este certamen, en el que se prevé una competencia enorme, obtendrá como premio una beca de 100.000 euros para invertir en 2018 en un programa deportivo en el ERC Junior U28.