Publicidad

  • +Racing
    14 / 03 / 2017
    Alexey Lukyanuk al asalto del ERC

    ERC

    Alexey Lukyanuk al asalto del ERC

    Alexey Lukyanuk ha prometido "luchar" para convertirse en el primer ruso en ganar el Campeonato de Europa de Rally de la FIA después de decidir centrarse en el ERC en lugar de una campaña de WRC2.

    Lukyanuk había planeado seguir una línea ascendente hasta el campeonato del mundo de rallys. Pero los cambios en su programa para el 2017 harán que lo veamos en el Rally de Azores a finales de este mes y se embarque en un ataque completo al ERC.

    "Vamos a empezar de nuevo en el ERC y luchar por la victoria", dijo Lukyanuk. "Al principio del año probamos el campeonato mundial, pero esos planes se basaban en las expectativas de apoyo del patrocinador. Lamentablemente no se han realizado, pero al menos llegamos al inicio de un evento de la WRC2 y ahora hemos tomado la decisión de participar en el ERC donde los costos son menores. La pelea por el título parece que será importante de acuerdo a la lista de competidores que planean participar y nos estamos preparando para el primer evento".

    Lukyanuk, que continuará su asociación con el copiloto Alexey Arnautov, volverá a conducir un Ford Fiesta R5 para H-Racing, aunque con un nuevo esquema de color.

    El coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley, dijo: "Alexey es ampliamente conocido como uno de los pilotos de rally más rápidos y espectaculares, y es fantástico que esté de vuelta en el ERC. Si bien una función clave del ERC es ayudar a desarrollar futuros pilotos del campeonato mundial, Alexey en el ERC dará a los jóvenes pilotos que compiten en el nuevo Campeonato Junior Sub 28 de ERC un gran punto de referencia para apuntar. Estamos esperando unas emocionantes batallas durante la temporada".

    Además de conducir en el ERC, Lukyanuk entrenará al joven ruso Sergey Remennik, que se embarca en una campaña ERC2 con el copiloto Mark Rozin. Más detalles sobre el programa de Remennik serán anunciados pronto.