Publicidad

  • +Racing
    24 / 04 / 2017
    Legalización de reformas en vehículos

    ULPGC / FALP

    Legalización de reformas en vehículos

    Interesante iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de Las Palmas de Automovilismo.

    La pasada semana tuvo lugar un importante encuentro entre miembros de la Federación de Automovilismo (FALP) con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con asistencia de su Rector  Rafael Robaina y el presidente José Vīctor Rodríguez, con el fin de poner en marcha un proyecto para la tramitación de legalizaciones y homologaciones de las reformas en vehículos convencionales, clásicos y deportivos.

    Además de los señalados, también asistieron los ingenieros industriales de la ULPGC, Leopoldo Mansito y Juan Manuel Torres, junto a los especialistas por parte de la FALP, Román del Pino y Enrique Rubio.

    Los puntos que se trataron fueron los siguientes:

    Legalización de reformas de vehículos

    – Reformas con y sin proyecto técnico

    – Ensayos para reformas complejas

    – Reformas de vehículos industriales

    Cambios de clasificación a Históricos

    Matriculación de vehículos extranjeros

    – homologaciones unitarias

    Legalización de vehículos para RS (competiciones de Regularidad Sport para Vehículos Clásicos Deportivos).

    En general cualquier trámite relacionado con reformas de vehículos de cualquier índole.

    Esta es una necesidad que facilitaría muchos trámites y gestiones que se harían en las islas. Hasta el momento esto supone depender de Laboratorios, con su sede central ubicada fuera de Canarias (CIMALAB , AICIA , IDIADA, etc. ), lo que unido a que la gran mayoría de estos trámites solo los hace uno de ellos, con la correspondiente saturación del Laboratorio y retraso de la legalización.

    Se ha dado un paso importante en acercar posturas con la ULPGC, para que pueda continuar con la labor en el propio Laboratorio de nuestra Universidad, además del compromiso del Rector Rafael Robaina, que llevará el control del proyecto personalmente.

    Desde la FALP se agradeció el esfuerzo y sensibilidad de la ULPGC con esta petición, que solucionará muchos inconvenientes administrativos que ahora mismo son un grave problema para avanzar en la legalización de las reformas de vehículos.