• +Racing
    26 / 04 / 2017
    Sensacional Santi Concepción en el Campeonato Español de Rotax.

    Campeonato Español de Rotax.

    Sensacional Santi Concepción en el Campeonato Español de Rotax.

    Tercera y cuarta carrera en la localidad de Recas, Toledo, circuito sinuoso y técnico en un trazado que contaba con la intervención de 140 pilotos.

    En esta ocasión el pequeño Santi estrenaba un nuevo chasis modelo 2017, un trabajo intenso en el fin de semana y puesta a punto dieron los logros que el piloto buscaba, no conforme en este caso con la posición en la salida de la parrilla, pues Santi nos comentaba. “Venía muy fuerte después de dar dos vueltas calentando el neumático, sabía que mi tercera y cuarta vuelta serían las mejores para lograr una buena clasificación, sin embargo en ese momento un grupo largo de 7 u 8 pilotos estaban ralentizando la crono y me hicieron perder mi ritmo, tuve que adelantar a varios y perder las 3 décimas que habitualmente pierdes en un adelantamiento rápido, así que se me fastidió hacer una buena crono, saliendo en la posición 19 de la general en ambas carreras, a 7 décimas del primero, muy apretada en diferencias esta crono”.

    Sin embargo, el bravo piloto hizo una destacadísima carrera, situándose al final en la posición 11 de la general, teniendo en cuenta algo muy importante: fue el piloto con más adelantamientos de la carrera, en sus palabras se le nota feliz y satisfecho, “Estoy muy contento, fue una pasada, en la primera carrera a pesar de salir el 19 hubo un fuerte lío en la primera curva y perdí varias posiciones llegando a estar en la posición 24, así como en la segunda algo más fácil, pero salir en estas posiciones es algo complicado ya que nos tocamos unos con otros quieras o no, así que hay que andar muy fino, la carrera muy dura ya que eran 20 vueltas en un circuito con muchas curvas y de 1.250 metros de recorrido, así que no perdí la esperanza de hacerlo bien, me concentré y llegó un adelantamiento, después otro y así hasta llegar a la posición 11, ¡¡¡fantástico!!! Muy contento. Mejor al ver los tiempos y comprobar que solo me encontraba a 2 décimas de la mejor vuelta del piloto que ganó la carrera. Me voy a casa con ganas de que sea la siguiente”.

    El Equipo comandado por su padre Santi Concepción Senior nos comenta “Es increíble la carrera que ha realizado Santi este fin de semana, ha madurado en un año lo que otros pilotos tardan 3 o 4 años, es increíble la verdad, hay que verlo para creerlo, yo siempre le digo que puede hacerse mejor, que tiene fallos, que tiene que centrarse, instrucciones y mas instrucciones para mejorar, pero lo de este fin de semana me ha dejado sorprendido, estoy verdaderamente encantado con la carrera que ha realizado, sé contra quienes lucha, la gran experiencia en años compitiendo de esos niños, la categoría actual más dura del panorama nacional, y encima sin un circuito donde entrenar en cualquier momento, ya que cada vez que quiere hacerlo tiene que coger una avión e irse a Tenerife. Este fin de semana no podemos pedir más, ha sido magnífico, felicidades Santi te lo mereces por la pasión, dedicación y el sufrimiento de esos malos momentos por competir contra gente tan buena”.

    Asímismo agradece a todos sus patrocinadores el apoyo prestado: Hoteles Lopesan, La Palma Isla Bonita, Binter, Lecroc, Vita Centro fitneess, Los Llanos de Aridane, Mabel Joyeros, Sponsoring Car.