Publicidad

  • +Racing
    13 / 06 / 2017
    Yeray Rodríguez, Simón Medina y Diego Rodríguez, los primeros ganadores

    TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA

    Yeray Rodríguez, Simón Medina y Diego Rodríguez, los primeros ganadores

    También fue puntuable para el certamen regional "Trofeo Naviera Armas"

    Buen inicio de temporada del karting provincial el pasado domingo en el Circuito de Maspalomas, con la primera cita del "Trofeo Cabildo de Gran Canaria", que también fue puntuable para el "Trofeo Naviera Armas" del certamen autonómico canario.

    La organización de la FALP, Escudería Maspalomas -compartiendo programa con el Campeonato de Velocidad para Turismos- y el público presente, por fin lograron la satisfacción de ver una parrilla de salida mucho más numerosa de lo habitual, con 20 pilotos en la lista de inscritos que llegaron -además de los grancanarios-, de las islas de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

    Esta cita fue la segunda del campeonato regional y primera del Provincial de Las Palmas y se disputó en el Circuito Maspalomas, en programa conjunto con el Campeonato de Velocidad para Turismos, siendo la primera del Provincial y la segunda del Regional tras la disputada el pasado mes en Tenerife.

    Yeray Rodríguez, Simón Medina y Diego Rodríguez fueron los pilotos más destacados de la jornada al ganar las mangas de las diferentes agrupaciones realizadas según tipo de karts, convirtiéndose en los primeros líderes del Trofeo Cabildo de Gran Canaria.

    Con menos participantes que el resto de categorías, pero con más igualdad que ninguna, los cadetes empezaron abriendo pista y con unos cronos asombrosos en este trazado de 1,6 kms. Yeray Rodríguez sería el gran dominador al marcar el mejor crono en los entrenos oficiales, con 49,999 (media de 115 kms/hora). Luego se adjudicaba las dos mangas, con Luzmi Santana y Javier Sangil a continuación en la primera carrera. En la segunda la emoción creció, pues Luzmi repetía segundo puesto a sólo 182 milésimas de Sangil, con Aday Betancort tercero, también en el mismo "puño", a sólo 350 milésimas.

    Entre los seis pilotos reunidos en la categoría FL, la doble victoria fue para Simón Medina, que también se llevó el mejor crono y el triunfo en las dos mangas. Su tiempo de 44,276 lo rebajaba a 43,736 (media de 131 kms/hora) en la priemra manga, donde le siguieron en el podio Santiago Concepción y Alejandro Delgado, a 12 y 15 segundos del ganador, respectivamente.

    Entre los diez karts KZ, Jonathan Reyes marcaba el mejor crono previo, con 41,360 (media de 139 kms/hora), que no pudo ser rebajado por el ganador de las dos carreras, Diego Rodríguez. En la primera fue secundado por Jonathan Reyes, que se empleaba a fondo para quedar a sólo 167 milésimas, siendo tercero Santiago Pérez a 302 milésimas de segundo, en un apretado final. La cuarta plaza se la llevó Simón Visconti, seguido de Moisés Reverón. En la segunda carrera de KZ, después del inapelable Diego Rodríguez que no dejaba ninguna puerta abierta al resto de compañeros, Santiago Pérez mejoraba una posición y quedó segundo, por sólo 743 milésimas, mientras el tercer lugar del podio lo ocupó aquí José Carlos Trujillo, a más de dos segundos. Moisés Reverón fue cuarto y Jonathan Reyes finalmente acabó quinto en esta manga.

    Esta temporada está aumentando el número de inscritos en los dos campeonatos, lo que da muchas esperanzas de un certamen muy emocionante en las carreras que se van a disputar en este Trofeo Cabildo de Gran Canaria y en el resto de las islas.

    Noticias relacionadas: