• +Racing
    25 / 09 / 2017
    Tres de cuatro para Luzmi en Tenerife

    Campeonato de Canarias de Karting

    Tres de cuatro para Luzmi en Tenerife

    Extraordinario resultado de la piloto grancanaria, con un primero, un segundo, vuelta rápida en carrera y la pole.

    Brillante actuación de la piloto canaria Luzmi Santana Ramos en la que ha sido la 3ª cita del Campeonato de Canarias de Karting, e Insular, celebrado durante este fin de semana  en el Karting Club de Tenerife.

    Tras el intenso trabajo desplegado en las dos jornadas de competición, esta joven de 12 años recién inaugurados, acabaría alzándose con el triunfo en la categoría de Cadetes y haciendo un “tres de cuatro” al anotarse la pole position, 1 victoria y la vuelta rápida en carrera; el otro resultado cosechado fue la segunda plaza en la inicial de la jornada.

    Pero todo arrancaba el sábado desde muy pronto con las 6 tandas de entrenos libres con 10 minutos por cada una de estas. Sesiones muy productivas como señala Luzmi “Me vi muy positiva la verdad. Todo funciono genial haciendo muchos cambios en el Kart y modificando algunas cosas para adaptarnos a una pista que estaba más lenta, con el asfalto frío”.

    Ya el domingo, con la disputa de las diferentes clasificatorias abiertas tras un breve warm-up, daba lugar a la correspondiente sesión para la configuración de las plazas de la parrilla de salida con un rendimiento de lo más satisfactorio y apretado a la vez, dado el empuje de la competencia. Un esfuerzo que fructificaba marcando la pole position con un tiempo de 01:02.804 que, sin embargo, no batía el record en vigor al permanecer el trazado igual de condiciones. “En la crono quedé muy satisfecha porque sabía que iba a hacer un buen tiempo ya que teníamos las cosas bien preparadas desde ayer”.

    En la primera carrera con salida lanzada y con los pilotos en paralelo. Ligera ventaja de su adversario más directo para ganar la plaza antes de llegar a la 1ª curva y margen que se mostraría vital, circunstancia que daría lugar a un magnífico espectáculo deportivo en las 12 vueltas en liza, sin que finalmente pudiera adelantarlo. “Fue difícil porque en la salida me adelanta Yeray Rodríguez, manteniéndonos muy pegados en todo momento para pasar ambos karts bajo la bandera a cuadros separados por una cortísima diferencia”.

    La segunda y definitiva manga, Luzmi se muestra más hábil siendo la que se pone al frente de la categoría intercambiándose los papeles vistos con anterioridad. Y reedición del mano a mano para deleite del numeroso público presente. Como extra se anotaba la vuelta rápida con un registro de 01:02.738, que tampoco rebajaba el que sigue en vigor, al mantenerse el piso en similares circunstancias. “Aquí estuve más alerta, gané la plaza de líder y me mantuve así hasta pasar la meta. Ya en pódium con la entrega de trofeos me sentí muy contenta por el trabajo realizado por mi equipo y por mí misma”.

    Y como viene siendo habitual en esta brava piloto, un sentido agradecimiento a quienes siguen apostando por su trayectoria deportiva  “Dedicar este triunfo a mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR - Parque Comercial Jinamar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISON MUJER Y DEPORTE (FALP); y ABP SPONSORING”.