• +Racing
    28 / 09 / 2017
    Miguel Cabral ya probó su EVO X N+

    Mitsubishi Evo X N+

    Miguel Cabral ya probó su EVO X N+

    En la tarde del pasado miércoles en el Circuito de Maspalomas. Un Mitsubishi Evo X N+, auténtico pata negra.

    Estamos de enhorabuena en Gran Canaria, después de una sequía de nuevas monturas, Miguel Cabral se ha decidido a traer a la isla un verdadero pura sangre de la carretera.

    Se trata, nada más y nada menos, que el Mitsubishi Evo X N+ oficial, que en manos de Cristian García fue campeón de España en 2016. Un vehículo de los que hay muy pocas unidades.

    Es una unidad fabricada por Roberto Mendez de RMC, con las especificaciones R4 / N+ o lo que es lo mismo, lo último de lo último. Cuenta con brida de 36 mm en el turbo, que le proporciona entorno a los 360 CV de potencia. Además su peso es muy contenido (1.300 kg.) gracias a partes de la carrocería en diferentes materiales más ligeros, como capó, maletero, alerón, salpicadero, etc.

    A parte de la potencia, la conseguida y efectiva tracción a las cuatro ruedas hace de este coche un verdadero mata gigantes. También aprovecha la reglamentación para incorporar una caja de cambios secuencial con seis velocidades que lo hacen muy efectivo en cualquier circunstancia.

    Para frenar todo el conjunto, este Evo X dispone de unos frenos de 380 mm delante y 280 mm en el tren trasero, algo inédito en esta categoría.

    En esta primera toma de contacto, Cabral comentaba: “Está claro que es un coche muy bueno, lo mejor que tiene es el chasis y la frenada, que es muy superior al Evo VI, en cuanto a potencia el VI tiene más caballos, pero el X, la potencia que tiene la transmite muy bien al asfalto”.

    De momento el piloto grancanario y su equipo no han decidido lo que hacer con el coche, barajándose el Campeonato de Las Palmas de Montaña y algunos de los Rallys que más les guste. Pero si no ocurre nada extraño el coche se estrenará en la próxima Subida a Moya el 28 de octubre.