• +Racing
    12 / 11 / 2017
    Domingo Ramos y Eduardo González ganadores del primer Volante BP

    Volante BP

    Domingo Ramos y Eduardo González ganadores del primer Volante BP

    Vencieron en dura lucha con cinco aspirantes más, en el Circuito de Maspalomas y con el cronometro como juez.

    Ya se conoce al equipo que ha ganado en el primer Volante BP organizado por la Federación Interinsular de Automovilismo y la firma de carburantes BP, se trata de Domingo Ramos y Eduardo González.

    El Circuito de Maspalomas fue el lugar elegido para la celebración de la final a la que acudían seis pilotos; Domingo Ramos. Néstor Santana, Nelson Climent, Guayasen Ortega, Erik Guerra y Alejandro Martín, con el animo de conseguir el ansiado premio.

    Cedidos por el Circuito de Maspalomas, los coches para la competición serían dos VW Polo TDi, prácticamente de serie exceptuando unas suspensiones y las medidas de seguridad necesarias.

    La clasificación se llevaría a cabo por la suma de dos tiempos a un trazado creado en el interior del Circuito de Maspalomas. Pero para igualar todavía más si cabe, serían en los dos sentidos y a su vez cambiando de coche.

    La mañana empezaba con la foto de familia y un sorteo para conocer el orden de salida para la primera manga (para la segunda se invertían) aunque previamente los equipos habían tomado notas del recorrido con sus propios vehículos.

    En la primera de las mangas, era Domingo Ramos el más rápido (1:57.9) seguido de Erik Guerra ( 1:58.6) y de Guayasen Ortega (1:58.8) estando los demás un poco más atrás con algo más de segundo y medio de diferencia.

    Con este resultado, nada estaba claro y menos decidido, por lo que los equipos se empleaban a fondo para mejorar sus tiempos en pista, con más o menos suerte, dado que tocar alguno de los conos que delimitaban el recorrido iba a ser penalizado con 2 segundos.

    El otro sentido resultó más lento y en el cómputo total Domingo Ramos ganaba sin discusión (3:50.8) siendo la gran sorpresa el tiempo de Néstor Santana (ganaba la segunda manga con un tiempo de 1:52.4) que con la suma final le hacía quedarse en la segunda posición (3:52.7) Siendo la tercera plaza final para Guayasen Ortega por sólo una décima de segundo (3:52.8)

    Lamentar en la última manga, la penalización de Erik Guerra al tocar uno de los conos, sumando un tiempo total de 3:53.2 y se tenía que conformar con la cuarta plaza. La quinta posición sería para Alejandro Martín (3:55.4) y la sexta para Nelson Climent (3:58.5)

    Algo a tener muy en cuenta es que de los seis finalistas, cinco de ellos han salido de Copas Monomarca y además compitiendo con los Toyota Yaris del Trofeo Toyota Enma 2RM, el único que no ha competido en una copa monomarca es Néstor Santana, y que además coincidía que era el mayor de todos ellos.

    El premio

    El premio, para este Volante BP, consiste en participar en el Rally RACE-Comunidad de Madrid con un vehículo tipo R2 (Peugeot 208 - AR Vidal Racing), becado totalmente por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, gracias a la colaboración de BP y otros patrocinadores de la FALP.