• +Racing
    18 / 01 / 2018
    Hernández y Peñate vuelven a Letonia

    Rally Aluksne

    Hernández y Peñate vuelven a Letonia

    El equipo canario comienza su andadura en el Campeonato de Letonia, que arranca con una prueba en hielo y nieve.

    El piloto lanzaroteño Raúl Hernández (16 años) y el experimentado copiloto de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria, Rogelio Peñate arrancan la temporada en el Rally Aluksne, una prueba que tiene como principal característica el hielo y la nieve, situación completamente nueva para el piloto de la isla de Lanzarote.

    La semana empezaba con una pequeña toma de contacto con su habitual vehículo, un Peugeot 208 R2 del equipo ALM Motorsport y que se realizó en Estonia. Aquí Raúl tuvo su primera toma de contacto con los neumáticos de clavos “no me creía lo que agarran los neumáticos con clavos, ha sido increíble, ahora tengo que ir acostumbrándome a las frenadas que son algo diferentes en este tipo de terreno”.

    El equipo empieza de esta forma la segunda temporada de aprendizaje del jovencísimo piloto lanzaroteño, con otra prueba más en hielo y nieve en breve tiempo, así como cuatro pruebas más en tierra, conformando un total de seis pruebas del Campeonato de Letonia.

    Existen otros proyectos en los que se está trabajando, pero se irán conformando conforme transcurra la temporada, siempre pesando en el aprendizaje e ir conociendo todos los terrenos y pruebas posibles, que hagan llegar a Raúl Hernández a las metas previstas.

    En cuanto a la prueba en sí, el Rally Aluksne comienza el viernes 19/01 con las verificaciones técnicas, ceremonia de salida y primeros dos tramos cronometrados. Para el sábado 20/01 realizar 7 tramos cronometrados más, lo que suman, 143 km de tramos bajo el cronómetro.