• +Racing
    28 / 01 / 2018
    Pocos cambios

    Asamblea Federación Canaria de Automovilismo

    Pocos cambios

    Los neumáticos asimétricos serán obligatorios para los Rallys en Canarias. Y ya tenemos calendario.

    Ríos y ríos de tinta y conversaciones, ha traído la asamblea anual de la Federación Canaria de Automovilismo, celebrada el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria. Se debatieron muchos temas, aunque el 90% ya estaban consensuados para no alargar las intervenciones en demasía.

    Todo es importante, pero el tema de los neumáticos era un argumento muy recurrido, aunque en honor a la verdad era algo que ya estaba reglamentado desde el año pasado, cuando se dispuso que en 2018 se debería utilizar los neumáticos asimétricos en los Rallys, quedando exentas (de momento) el resto de modalidades.

    Por otro lado, la marca de neumáticos Pirelli, esta trabajando en una propuesta para realizar un trofeo donde regalar juegos de neumáticos asimétricos, por un importe cercano a los 30.000€ e incluso realizar ofertas con precios muy competitivos.

    Las bridas para los turbos y no turbos, quedan aplazas un año, por lo que todo sigue igual al año pasado en lo que respecta a las tan traídas bridas, estando los Porsche´s exentos de llevarla hasta el 2019.

    También había un especial interés por conocer si saldría adelante la propuesta de subir el precio de las inscripciones, llegándose finalmente a un acuerdo de subir la inscripción para los Rallys en 20€ y rebajar el resto de disciplinas.

    Los equipos se habían quejado mucho sobre la posibilidad de quitar el Formula Rally (seguir compitiendo, aunque se hubieran retirado) y se pudo llegar a un acuerdo para mantenerlo este año también.

    Los coeficientes de algunas pruebas también se llevaron a debate, quedando un coeficiente de 1.2 para los rallys de asfalto del Nacional (Islas Canarias y Adeje) y 1.5 para el Rally de Lanzarote. En el Campeonato de Rallys en Tierra de Canarias, los Rallys Isla Verde de La Palma y Los Volcanes de Lanzarote tendrán coeficiente 1.5.

    Ahora habrá que esperar hasta la Asamblea de la Federación Interinsular de Las Palmas de Automovilismo, a celebrar el día 24 de febrero, para terminar de conocer la reglamentación completa que regirá nuestro deporte en 2018.