• +Racing
    29 / 01 / 2018
    El Team Balín se va al Nacional

    team balin

    El Team Balín se va al Nacional

    David Barrera García, 30 años de edad y piloto del Team Balín Drift, anuncia su participación en el “Open Slalom Drift”, Campeonato de España de Drift (federado) que tendrá lugar en varios circuitos de la península Ibérica

    Será el primero piloto y equipo Canario en dar el salto al charco y participar nada más y nada menos que en la categoría PRO de la OSD, con opción a competir también en otros campeonatos a nivel internacional.

    Son ya más de 6 años en los que este equipo con un nombre ya más que conocido en nuestras islas y fuera de ellas, que con cerca de 10.000 seguidores en redes sociales a conseguido una larga lista de participaciones en eventos del mundo del motor canario (campeonato de velocidad, campeonato de montaña, rally,  tramos espectáculo, motor shows, etc.). Ya es hora de que el campeonato de España de la modalidad de drift tenga una participación Canaria.

    Con un “particular” BMW e30 con motor 3.5 hecho turbo que rinde más de 400cv, creado y construido por él mismo y su equipo el TEAM BALÍN DRIFT prácticamente desde 0.

    Tras la visita al último round celebrado en el circuito de Can Padró en 2017, el joven piloto y su equipo no dudó en anunciar la intención de participar en dicho campeonato en la temporada 2018 gracias al gran apoyo y ánimo tanto de la organización de la OSD, como de los pilotos participantes y la afición allí presente, que nos facilitarán todo cuanto esté en su mano para hacer algo más llevadero el gran esfuerzo humano y económico que conlleva movilizar todo lo necesario desde Canarias a la Península Ibérica  para poder competir. Aunque la intención es participar en el mayor número de rounds posibles, todo dependerá del apoyo que reciba el equipo por parte de las entidades y empresas colaboradoras.

    El campeonato cuenta con 6 rounds y este año no podríamos estrenarnos de manera más espectacular, ya que el round 1 será en el circuito de Montmeló el 14 y 15 de abril, coincidiendo dicha prueba con el Rallycross y DRIFT GP (ambas pruebas televisadas).

    Pruebas a competir a nivel nacional:

    Circuito de Montmeló (Barcelona)
    Circuito miranda de Ebro (castilla y león)
    Circuito Ricardo Tormo (Valencia)
    Circuito de Olaberria (Guipúzcoa)
    Circuito de Navarra (Navarra)
    Circuito de Can padró (Barcelona)

    Pruebas a competir a nivel europeo:

    (DRIFT GP) Circuito de Montmeló (Barcelona)
    (KING OF EUROPE)

    Pueden seguirlos en FACEBOOK, INSTAGRAM y YOUTUBE.