• +Racing
    04 / 02 / 2018
    Un C2 Cup para Carreño

    Citroën C2 Cup

    Un C2 Cup para Carreño

    Se trata de un modelo de grupo y preparación CUP con 175 CV de potencia y caja de dientes rectos.

    El piloto de Fataga Alejandro Carreño se ha decidido por un Citroën C2 CUP para volver a la competición, un vehículo que parece estar en perfecta condiciones para afrontar el calendario de pruebas que el piloto sureño quiere emprender.

    El coche ha llegado de Galicia y su anterior propietario, Dani Berdomás, ha competido con el con mucho éxito y Carreño se desplazó hasta tierras gallegas para probarlo y llegar a un acuerdo para traérselo para Gran Canaria.

    Las especificaciones del coche son de grupo A, tipo CUP, con un motor 1.6 litros con aproximadamente 175 CV, que junto a su contenido peso lo hacen muy competitivo. Además, una caja de cambios de dientes rectos y una suspensión BOSS, puesta a punto por AR Vidal, rematan el conjunto.

    El Rally Ciudad de Telde, los días 6 y 7 de abril, será el momento de su debut en competición, para seguir en verano con las subidas de Fataga y San Bartolomé, terminando el año en el Rally de Maspalomas, en donde lo acompañará su hijo Alejandro, con 16 años recién cumplidos.

    Las primeras palabras de Carreño eran clarificadoras: “El coche va muy bien, se agarra más que el Saxo, con un paso por curva espectacular. La caja de cambios ayuda mucho y los frenos también merecen una nota muy alta, creo que he acertado en el cambio de montura”.

    El circuito de Maspalomas fue el escenario para sus primeros kilómetros en tierras Canarias y sólo dio tiempo para regular un poco el repartidor de frenos, quedando pendiente alguna jornada más de test antes de su primera carrera.